Este domingo sigue la tendencia de buenas condiciones de tiempo, producto de la instalación de un sistema de alta presión que propiciará condiciones secas y un aumento de temperaturas por las tardes en torno a los 19°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una mañana soleada de alrededor de los 9ºC con viento leve desde el noroeste y una tarde un poco nubosa y más templada. Un masivo arribo de nubosidad por la noche ayudará a sostener la temperatura en un cierre con 16ºC.
Se esperan marcas primaverales de más de 20 °C en el centro del país y más de 25 °C en el extremo norte argentino. Por el contrario, la Patagonia experimenta una fuerte inestabilidad en todo el sector cordillerano en donde se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad.
El frío vuelve la próxima semana
La sensación primaveral se extenderá al menos hasta el lunes, jornada que registrará una mínima de 10°C y máxima de 18°C. Desde el martes comenzará una serie de días gélidos por el ingreso de un nuevo pulso polar. Se espera un abrupto descenso de temperatura, pero sin precipitaciones.