Podría haber sido una escena de aquellas películas “de verano” que en las décadas del ’70 y del ’80 se filmaban en Mar del Plata, aprovechando que muchos actores hacían temporada de teatro en la Ciudad Feliz. Pero no, pasó esta semana y los protagonistas fueron personas anónimas.
Ocurrió el miércoles por la noche en la céntrica pizzería Yo tú él, en Belgrano al 2100, apenas a una cuadra de la popular Playa Bristol. Una pareja tomaba una cerveza y charlaba animadamente, hasta que irrumpió la furia.
En este caso, la furia se corporizó en un hombre que -¿alertado? ¿sospechando?- llegó hasta el local, y después de mirar hacia uno y otro lado, descubrió que esa mujer que hablaba con otro en una de las mesas cerveza por medio era su pareja.
Después de soltar a los gritos algún insulto irreproducible en estas líneas, el hombre se abalanzó sobre el tercero en cuestión y comenzó a descargar una lluvia de golpes, haciendo caso omiso a lo que reza el viejo tango “Amablemente” (“La encontró en el bulín y en otros brazos/Sin embargo, canchero y sin cabrearse/Le dijo al gavilán: “puede rajarse/El hombre no es culpable en estos casos”).
Mientras la mujer miraba azorada la escena, y los golpes volaban de un lado a otro, las sillas y las mesas alrededor comenzaban a desparramarse y los comensales trataban de proteger sus pizzas de la ira del hombre supuestamente engañado.
Vasos y botellas al suelo, platos rotos, cubiertos tirados, sillas rotas y algún vidrio dañado fue el cuadro que encontró en el lugar personal policial de la subcomisaría Casino -con jurisdicción en la zona-, que aprehendió al menor de los hombres, de 33 años. El otro, de 39, permaneció en libertad.
Según informa el diario marplatense La Capital, ninguno de los improvisados púgiles sufrió heridas de importancia. Por el hecho se iniciaron actuaciones en el marco de una causa caratulada “Daños” y cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
