Dos de los máximos defensores de la reforma laboral esclavista. Dos de los voceros más sacados contra lo que llaman “la industria del juicio”. Javier Milei y Manuel Adorni. Detrás de todos los discursos, ellos también le hicieron juicio a sus empleadores.
Adorni lo hizo contra Mapemfi S.A., una concesionaria oficial de Renault. En 2016 comenzó un conflicto con la empresa. Esta, entre otras cosas, le pagaba parte del salario en “en negro”. El ahora jefe de Gabinete terminó haciendo un acuerdo conciliatorio, que validó la Justicia. Se llevó $1.000.000, que en ese momento equivalía a U$S 60.000.
Milei hizo lo mismo. Lo difundió Rodrigo Quiroga este miércoles en sus redes. En el libro El camino del libertario, en la página 41, relata una de sus experiencias laborales: “Sin embargo, cuando regreso de las vacaciones me vuelven a plantear una nueva reducción del salario, achicando de nuevo la cantidad de horas. Me pareció un delirio. No lo acepté. Me pareció tan bajo y miserable lo que me hizo aquel empleador que le hice juicio, ya que no estaba formalizado. Obviamente, lo gané”.
Buen día para recordar que Milei hizo juicio laboral y lo que cobró le permitió vivir 4 años sin trabajar. Lo cuenta en su libro 👇
Hoy se vota la reforma laboral que reduce las indemnizaciones por despido y trabajo en negro. Todos a la marcha! pic.twitter.com/hRr0jjaapP
— Rodrigo Quiroga 🔬 (@rquiroga777) February 11, 2026
Chantas en grado máximo. Ayer hicieron juicio contra sus empleadores. Hoy defienden una reforma laboral esclavista que se fundamenta, entre otras cosas, en esa “industria del juicio”.
Detrás de esa fraseología, patronales y gobiernos esconden siempre la intención de esclavizar cada vez más a la clase trabajadora. La reforma laboral esclavista busca profundizar ese camino. Es imperioso derrotarla.
