Un fin de semana largo que estaba pensado para disfrutar de las sierras de Córdoba terminó en tragedia. Diego Iván Lagos (37 años) y Laura Carrasco Macedo (35) habían viajado desde La Pampa hacia el norte, por los festejos de carnaval. En la provincia mediterránea fueron sorprendidos por la crecida de un río en Calamuchita, la corriente los arrastró y, con un día de diferencia, aparecieron muertos.
A Lagos lo encontraron primero. Fue el martes a las 10 de la mañana, en Los Reartes. Era policía y, como su pareja, había llegado desde La Pampa. Este miércoles, las autoridades encontraron a su pareja, Carrasco Macedo (35), ahogada a 500 metros del puente sur del río Los Reartes. De acuerdo a los primeros reportes, era de nacionalidad uruguaya.
Ambos habían llegado desde Santa Rosa, la capital pampeana el pasado 11 de febrero. Se encontraban acampando desde el domingo en el camping Los Mirlos, en Villa General Belgrano.
En el lugar continúan los trabajos de la fiscal Paula Bruera, Bomberos, Policía y equipos especiales de rescate para continuar con las pericias. Allí habían encontrado, cuando aún buscaban a ambos con vida, un auto Volkswagen Bora y una carpa con la documentación de ambos.
Laura Carrasco Macedo, la ciudadana uruguaya que murió ahogada en Calamuchita.En cuanto al policía, prestaba servicio en la fuerza en la ciudad pampeana de 25 de Mayo, a 400 kilómetros aproximadamente de Santa Rosa capital. La Policía provincial emitió una placa rindiéndole homenaje por haber servido a la comunidad. «Descansa en paz compañero», expresaron desde la fuerza.
El jefe de la Policía en 25 de Mayo, el comisario Ángel Fabián Fleitas, informó que Lagos cumplía funciones en ese destacamento hace dos años y que estaba solo con la mujer uruguaya que luego también apareció sin vida en el río.
«Nos avisaron que encontraron la documentación de Lagos y era el policía que prestaba servicio en la comisaría de acá. Nosotros teníamos contacto siempre con él porque veíamos sus publicaciones. Después recibimos esta triste noticia», dijo Fleitas por LV22.
Diego Iván Lagos, el policía ahogado en Córdoba.Su hallazgo se dio cerca del puente del sector sur, un punto que conecta Los Reartes con Villa General Belgrano, causando la conmoción para los turistas que también eligieron esa ciudad para pasar el fin de semana largo de Carnaval.
Por su parte, Carrasco Macedo -a quien conocían como «La Melli»- apareció a unos mil metros de donde estaba él. Laura se definía como emprendedora y docente de taller de artes visuales para las infancias. Tras la noticia de su muerte, sus amistades la despidieron con varios mensajes en redes sociales.
«Vamos Lau!! Te estamos esperando y le pido al Universo y a los seres de Luz que iluminen el camino para dar con vos sana y salva», le escribieron familiares y amigos en su muro, implorando que pueda aparecer con vida.
Laura Macedo en su perfil de Facebook.La investigación del caso está a cargo de la doctora Paula Bruera, de la fiscalía de Instrucción de primer Turno de Río Tercero.
Se trata de dos nuevas víctimas en los espejos de agua de Córdoba, en medio de una fuerte crecida. En Calamuchita, los ríos llegaron a aumentar su nivel en más de 3,2 metros, a causa de las intensas lluvias del fin de semana.
Aún continúa la búsqueda de un hombre de 30 años que se zambulló al río San Antonio, de Carlos Paz, a unos 50 kilómetros de donde murió la pareja de pampeanos. En las últimas horas circuló un video del desaparecido mientras intentaba nadar en medio de una fuerte correntada.
Según se pudo reconstruir, testigos afirman que el hombre dejó sus pertenencias y una bicicleta a un costado del puente, previo a arrojarse al agua; en el medio del torrente que ingresaba a la desembocadura en el lago San Roque. Entre los puentes Cassaffoust y Uruguay, en Villa Carlos Paz.
La búsqueda concentra a 34 brigadistas con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área, según consignaron voceros policiales.