23.2 C
Buenos Aires
29 octubre, 2024

Elevaron la recompensa para encontrar a quien disparó la bala perdida que mató a una diseñadora en Mendoza

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza ofreció este miércoles una recompensa de más de dos millones de pesos para obtener información sobre el autor del crimen de la diseñadora Mariana Domínguez, quien murió alcanzada por una bala perdida durante la cena de Navidad en el departamento de Godoy Cruz.

La cartera de Seguridad mendocina difundió hoy un comunicado en el que ofreció una recompensa de hasta dos millones treinta y dos mil pesos para quien «aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del autor del crimen de Mariana Domínguez».

En lo que va del año, es la segunda vez que piden información a cambio de una retribución económica. En enero la cifra fue de 1.651.000 pesos.

«El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del autor, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/0 judicial interviniente», detalló el ministerio.

Y agregó que para comunicarse con la Justicia se deberá hacerlo a través de los teléfonos gratuitos: 0800-222-7627 o 02613857128 o en la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 348-7844, 348-7846 y al correo electrónico: [email protected].

El hecho ocurrió en los primeros minutos del 25 de diciembre de 2023, cuando la diseñadora se encontraba con su familia. Foto: Los AndesEl hecho ocurrió en los primeros minutos del 25 de diciembre de 2023, cuando la diseñadora se encontraba con su familia. Foto: Los AndesEl hecho ocurrió durante los primeros minutos del 25 de diciembre del 2023, cuando la diseñadora de 28 años se encontraba con su familia, realizando la sobremesa en el patio de una casa ubicada en la calle Picheuta, de Godoy Cruz, cercano a la ciudad de Mendoza.

La joven se levantó a buscar un vaso de agua, cuando de repente se desplomó hacia atrás, tras lo cual fue trasladada al Hospital El Carmen, donde detectaron que tenía una herida de arma de fuego que había impactado en la parte trasera de su cráneo.

Posteriormente, fue derivada al Hospital Central de la capital mendocina, donde falleció horas después.

La muerte de la joven generó conmoción en su momento en la provincia y la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo despidió con dolor a la estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.

En la víspera de Año Nuevo, su madre María Inés Quispe escribió una desgarradora carta en su perfil de Facebook en el que le habló directamente a la persona que disparó.

«Yo, la mamá de Mariana me dirijo a la persona que apretó ese gatillo, le quiero hablar. Quiero que sepas que tu inconsciencia no se llevó la vida de una persona cualquiera, le arrebató la vida a un ángel que caminaba en la tierra, a mi hijita, una hija maravillosa, una hermana amorosa, una sobrina especial, una novia hermosa, una amiga increíble, una artista sin igual», comenzó el escrito que acompañó con una foto con su hija.

Y continuó: «Si te queda algo de empatía y tenés un poco de remordimiento, te pido que te entregues. Tenés la posibilidad de darme un poco de consuelo a mí, a un padre, un hermano, un tía, un tío, un novio y muchos amigos y amigas que hoy están devastados por tu imprudencia».

La foto que posteó María Inés Quispe junto con su hija, Mariana Domínguez, quien murió en la cena de Navidad tras ser alcanzada por una bala perdida.La foto que posteó María Inés Quispe junto con su hija, Mariana Domínguez, quien murió en la cena de Navidad tras ser alcanzada por una bala perdida.«Si no lo hacés por tu voluntad, el karma te va a perseguir para toda la vida, cuando te despiertes vas a ver a Mariana, cuando te vayas a acostar vas a ver a Mariana, cada vez que veas una sonrisa amable vas a ver a Mariana, cada vez que pienses en tus hijos/hermanos/amigos vas a ver y recordar a Mariana, vas a recordar que apagaste la vida de mi chiquita con toda una vida por delante, llena de proyectos, sueños y luz, vas a sentir que destruiste familias y grupos de amigos enteros que cada año en Navidad en vez de festejar van a recordar que les quitaron a su Marianita, su hija, su hermana, su prometida, su cuñada, su nuera, su amiga», completó.

Con información de Télam.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS