Con goles de Cyle Larin y de Jacob Shaffelburg, a los 16 y 45 minutos del segundo tiempo, Canadá le ganó por 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf disputado en Frisco, Texas, y logró el pasaje para jugar la Copa América, donde se sumará al Grupo A que ya integraban Argentina, Chile y Perú.
La selección de la Concacaf enfrentará en el partido inaugural del torneo del 20 de junio a la Scaloneta, en su primer partido por la defensa del título que consiguió en la edición pasada. El otro representante de esa Confederación será Costa Rica u Honduras: el ganador integrará el Grupo D, que integran Brasil, Colombia y Paraguay.
La escuadra que lidera Alphonso Davies, el canadiense del Bayern de Múnich, sigue logrando avances después de que en 2022 disputara en Qatar su primera Copa del Mundo en 36 años y de que en 2023 llegara a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
«Significa mucho para nosotros como equipo, estoy contento de haber marcado y de pasar a la Copa América», indicó por su parte Cyle Larin, autor del primer tanto de la victoria que los confirmó en la competencia de selecciones más importante del continente.
GOAL 🇨🇦
IT’S CYLE LARIN with the opener for the #CanMNT 💥
Goal no. 29 for Canada’s all-time men’s top scorer and Les Rouges take a 1-0 lead as they look for a spot at the 2024 Copa America pic.twitter.com/hWGXU0HZym
— OneSoccer (@onesoccer) March 23, 2024 Trinidad y Tobago, que también pugnaba por su primera presencia en la Copa América, no se la hizo fácil: Pese a que Canadá dominó, no logró la diferencia hasta poco después del cuarto de hora del complemento.
«Fue una buena actuación de los chicos. Sabíamos que iba a ser difícil doblegarlos, pero nos aferramos al partido, nos mantuvimos unidos y conseguimos la victoria», remarcó. El punta del Mallorca español culminó una combinación del ataque canadiense con un ajustado remate cruzado.
En el tiempo de descuento, el suplente Jacob Shaffelburg, extremo del Nashville de la MLS, sentenció el billete al culminar un contragolpe con un potente zurdazo.
De esta manera, Canadá será el primer rival de la Argentina de Lionel Messi en Atlanta cuando se dispute el juego inaugural de la Copa América, competencia que se desarrollará en Estados Unidos hasta la final del 14 de julio en Miami, Florida.
El campeonato de la Conmebol se amplió este año para incluir a seis escuadras de la Concacaf, de las que ya estaban clasificadas Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica.