El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este martes un alerta por tormentas fuertes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras tres provincias argentinas.
Según el reporte fechado este miércoles a las 2 de la madrugada, la advertencia es amarilla para la Ciudad, el Conurbano y otras partes de la provincia de Buenos Aires, así como también para Santa Fe y el centro-sur de Corrientes.
En el AMBA se esperan tormentas durante la madrugada y la mañana, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por caída de granizo. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó aquel organismo.
El aviso se eleva a nivel naranja en todo Entre Ríos, donde prevén intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, frecuente actividad eléctrica y valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros.
Las recomendaciones que el SMN hace a la población ante el panorama que se pronostica para el territorio entrerriano es permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; quedarse en el interior de su vehículo si están viajando; no circular por calles inundadas o afectadas; y cortar el suministro eléctrico si existe riesgo del ingreso de agua a la vivienda, entre otras cosas.
El mapa publicado por el Servicio Meteorológico Nacional en la madrugada de este miércoles.Por otra parte, para gran parte de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, lanzaron un alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En la zona cordillerana de Mendoza, puntualmente en Malargüe y San Rafael, el SMN indicó que pueden registrarse nevadas en la madrugada y la mañana. “Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se esperan en las zonas más elevadas. En las zonas de menor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve”, se informó oficialmente.
ES