24.8 C
Buenos Aires
30 octubre, 2024

La CNV flexibiliza el acceso a dólares a empresas para pagar importaciones

La Comisión Nacional de Valores (CNV) flexibilizó las restricciones para acceder al dólar contado con liquidación (CCL) a quienes habían adquirido Bopreal, los bonos emitidos por el Banco Central para cancelar la deuda con los importadores. Busca facilitar el pago a proveedores con dólares financieros.

La resolución general 995, que salió publicada este jueves en el Boletín Oficial, levanta las limitaciones que tenían para comprar CCL los importadores que habían adquirido los Bopreal.

Desde el 1° de abril, los importadores podrán operar CCL sin tener que mantener los bonos en cartera por un día (parking). También quedarán exceptuados de los límites y del régimen informativo previo obligatorio tanto para transferir los bonos al exterior como para concertar su venta con liquidación en dólar en el exterior.

Esta operatoria sin trabas podrá hacerse por hasta una magnitud igual a la diferencia entre el valor nominal total suscripto en la licitación primaria de Bopreal y la paridad a la que cotiza.

El objetivo de esta medida es que los importadores puedan saldar vía contado con liqui sin restricciones la diferencia que se genera entre el valor de la deuda con sus proveedores y las divisas que obtienen cuando venden el Bopreal en mercado.

Hoy, el Bopreal cotiza a menos de su valor nominal. Entonces, si el importador vende el bono podrá adquirir los dólares restantes para cancelar su deuda sin las trabas que tenía la compra de contado con liqui.

El presidente de la CNV, Roberto Silva, destacó en un comunicado que, “con esta resolución, venimos a otorgar las mismas condiciones a las operaciones de CCL complementarias a la venta de Bopreal, de manera tal de poder pagarle a los proveedores del exterior la totalidad de su crédito y de este modo facilitar la operatoria”.

Al respecto, los Agentes deberán constatar el cumplimiento de las condiciones previstas en forma previa a gestionar cualquiera de las referidas operaciones, conservando la documentación respaldatoria en los respectivos legajos de los clientes.

NE

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS