El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se estrenó con victoria este sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al imponerse a su compatriota Lorenzo Sonego por 6-0 y 6-3 en una hora y nueve minutos. Sinner, primer cabeza de serie en la Caja Mágica madrileña, arrasó en el primer set a su rival, al que no dejó ganar ni un solo juego en menos de media hora.
Sonego reaccionó en la segunda manga, pero tras ceder su servicio en el cuarto juego, Sinner abrió una brecha que ya no pudo colmar su compatriota.
Sinner, ganador en Miami y semifinalista en Montecarlo, donde cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, se metió en tercera ronda del torneo de Madrid por tercera vez en su carrera.
El italiano se medirá en dieciseisavos con el ganador del duelo entre el ruso Pavel Kotov y el australiano Jordan Thompson.
Rafa Nadal vuelve a salir a la cancha
Nadal debutó con una victoria sobre Darwin Blanch. (AFP)Rafael Nadal avanzó en su hoja de ruta y al triunfo, cómodo e incontestable, logrado el jueves ante el joven Darwin Blanch añadió una nueva sesión de entrenamiento, más intensa, antes del choque de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, ante el australiano Alex de Miñaur (desde las 11, hora argentina). El balear se topa con el oceánico por segunda vez. Una semana después de la derrota en Barcelona, el ganador de 22 Grand Slam se cruza con el undécimo jugador del ránking ATP que este año conquistó Acapulco y alcanzó la final en Rotterdam.
«Me sorprendería ganar el sábado a Alex de Miñaur. Pero no me preocupa a un lado u otro. Solo me cambiaría a nivel emocional seguir jugando aquí pero a nivel personal no me cambia nada. Una victoria aquí o allá no me va a cambiar nada. No aspiro a ganar. Si aspirara a ganar hablaríamos de otra cosa. Estamos en otros momento el sábado es otra oportunidad de probarme tenísticamente. En Barcelona jugué un set, tenísitcamente bien y en el segundo no estuve», dijo Rafa tras superar en el debut al estadounidense Darwin Blanch.
Alex de Miñaur «es un rival que regala poco. Soy consciente de que son partidos que para ganar necesitas tiempo y físico y a ver si estoy capacitado para poder hacerlo. Mi prioridad es que no suceda algo más para tener la oportunidad de poder seguir en año y medio es la primera vez que he podido jugar dos semanas seguidas. Estoy entrenando y eso es importante a nivel personal. Voy a intentar salir el sábado a disfrutar y competir. No descarto nada. Es un partido en el que no soy favorito», agregó.
Tsitsipas no dio la talla y se despidió rápido
Stefanos Tsitsipas tuvo un mal día en Madrid. (AFP)Stefanos Tsitsipas, eliminado en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid por el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 6-4), deseó haber restado siempre «como en el último juego» porque acusó el problema de la falta de ritmo en sus devoluciones. «Él fue muy agresivo. Su porcentaje de primeros servicios fue muy alto. Me sentí falto de ritmo al resto durante todo el partido», dijo.
El griego, sexto cabeza de serie, se negó a analizar qué había fallado en su juego para perder ante el 118 del mundo.
«Me gustaría felicitar a mi oponente. No tengo nada que decir sobre mí. Un gran partido por su parte. Esto es tenis», indicó.