Se trata de Ander Herrera, un experimentado volante de 36 años, quien dijo que “los chicos están pensando con 15 años en que tienen que sacar a la familia adelante”.
-
La revelación de Martín Palermo sobre los dos goles que le hizo al Real Madrid en la Intercontinental
-
Milei volvió a criticar la gestión de Riquelme en Boca: “Lo eligió un hincha de River”
Ander Herrera tiene contrato garantizado en Boca hasta 2026.
@BocaJrsOficial
El cruce entre fútbol y política siempre provoca repercusiones en la Argentina. Más aún cuando se trata de Boca Juniors. Es por eso que aún siguen resonando las últimas declaraciones de Ander Herrera, el mediocampista español que llegó a principios de año al club, sobre la situación de pobreza que atraviesan las inferiores del club.
El vasco de 36 años, que tiene contrato garantizado hasta el 2026, planteó que “el 90% o el 85% de los chicos de las inferiores de Boca están en índices de pobreza familiar”. “Aquí los chicos están pensando con 15 años en que tienen que sacar a la familia adelante. Que tienen que salvar a la familia”, aseguró.
Además de señalar que la precaria situación de los jugadores más jóvenes es un tema de conversación recurrente con la psicóloga de la institución, Herrera relató una anécdota puntual en el podcast español “Tengo un Plan”: “Hay un chico de Boca que a veces no va a entrenar porque tiene que salir a recoger cartón con sus padres para ganarse la vida. Imaginate la presión que tienen esos chicos”.
Ander Herrera Juan Román Riquelme
Ander Herrera junto al presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
Javier Milei volvió a criticar la gestión de Juan Román Riquelme en Boca
El presidente Javier Milei volvió a criticar duramente la gestión de Juan Román Riquelme al frente de Boca Juniors durante su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
“Cuando fui a ver Boca-Palmeiras, cuando era de Boca… Digo, porque se imaginarán… Creo que al presidente actual de Boca lo eligió un hincha de River. No habrás sido vos, ¿no? ¿Qué opinas Edu? Fue un hincha de River definitivamente. Fue Toto (Caputo), o vos”, lanzó entre risas.
“Fui a ver Boca-Palmeiras en el Morumbí y también los brasileros nos tiraron piedras cuando terminó el partido. Mi papá mide más de un metro novena, entonces salía la cabeza por encima de la pared y lo engancharon. Es más, en algún momento mi hermana también cuenta algo que pasó cuando jugaba al baby fútbol, yo jugaba en el Ideal en la zona de Lugano-Mataderos, y nos tocó jugar el último partido contra un rival de la zona encima. Y llevaron a la hincha de Chicago, nos movían el arco, y todas esas cosas. He tenido buenos partidos, pero como esos muy pocos. Yo estoy acostumbrado a la adversidad”, aseguró el Presidente, aludiendo al incidente que tuvo durante su visita a Lomas de Zamora.