Si había algo que le faltaba a Franco Vázquezpara sellar definitivamente su regreso a Belgrano, era volver a gritar un gol con la camiseta del Pirata. Y sólo cuatro partidos tuvieron que esperar los hinchas para que su gran figura cumpliera con su primer gran objetivo: el Mudo marcó el tanto del triunfo en la victoria 1-0 Independiente Rivadavia, el equipo que hasta esta fecha era la gran sensación del Torneo Apertura. Sí, 5.179 días después de su último gol en Belgrano, el Mudo Vázquez volvió a convertir en el club que lo vio nacer.
De aquel tanto a Arsenal, el 11 de diciembre de 2011, en su último partido con la camiseta del Belgrano antes de emigrar al Palermo de Italia, a este gol clave ante Independiente Rivadavia pasaron poco más de 14 años. Pero la magia, esa que conquistó a los hinchas durante cuatro años desde su debut hasta su salida, sigue intacta. Al igual del cariño de los Piratas por el futbolista de 36 años, que tras su paso por el Palermo, vistió también las camisetas del Rayo Vallecano, Sevilla, Parma y Cremonese.
Convirtió el único tanto del partido en la victoria de Belgrano 1-0 ante Independiente Rivadavia. Video: TNT Sports.
Qué dijo el Mudo Vázquez tras su primer gol en Belgrano desde su regreso
” Estoy muy contento. Era un partido difícil, complicado. Ellos venían bien. Pero nosotros hicimos un buen partido. Encontramos ese gol de córner y después tuvimos un par de chances más para ampliar. Sufrimos, pero lo importante es que estamos en un buen momento. Hay que seguir adelante”, aseguró el Mudo en diálogo con TNT Sports tras el partido.
Sobre su polifuncionalidad desde su regreso a Belgrano, reconoció: ” Ahora en el fútbol hay que hacer de todo, estoy jugando un poco más atrás de lo que jugaba años anteriores o meses anteriores. Pero me adapto. Estoy contento de haber vuelto y por la victoria”.
Por otro lado, el Mudo recordó también cuál había sido el último triunfo de Belgrano en cancha de Independiente Rivadavia: el 9 de abril del 2011, el Pirata se impuso 2-0 por la Primera Nacional, también con un gol suyo. “Creo que la última vez fue cuando yo estaba, tenía 20 años creo y ganamos 2 a 0. También había hecho un gol. Trae trae suerte esta cancha para mí”, detalló.
Para cerrar, se refirió al presente de Belgrano: “Estamos en un buen momento. De a poco estamos creciendo. Son todos partidos difíciles. Más jugar de visitante. Creo que el equipo ha hecho un buen partido. Ahora a descansar, que el jueves tenemos otro partido muy difícil”.
El gol del Mudo Vázquez
Mirá también
Belgrano dio el golpe y le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia
Mirá también
Así están los descensos en la fecha 5 del Apertura
Mirá también
