El final del encuentro entre Racing y Barracas Centralpor el Torneo Clausura 2025 dejó una escena caótica en el Cilindro de Avellaneda. Cuando parecía que la Academia se quedaba con un agónico triunfo con el gol de cabeza de Adrián “Maravilla” Martínez, Nicolás Lamolina, a instancias del VAR, anuló la acción y cobró penal para el Guapo por una falta previa de Maravilla sobre Facundo Bruera.
La decisión del árbitro desató un escándalo. Gustavo Costas estalló contra Lamolina, al igual que sus hijos Gonzalo y Federico, quienes forman parte del cuerpo técnico de Racing. Los tres fueron informados en el acta y se exponen a duras sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, que se expedirá en las próximas horas.
El penal fue ejecutado por Rodrigo Insua, hijo del técnico rival, y sentenció el inesperado 1-0 a favor de Barracas. La escena fue tan insólita como polémica: un gol que no fue, un penal sancionado a instancias del VAR y un tumulto generalizado que terminó con el técnico académico expulsado.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1944212456013762615&partner=&hide_thread=false
Lamolina, en su informe, describió con detalles el accionar de Costas y sus asistentes, lo que podría derivar en suspensiones de varias fechas. En caso de que la sanción supere los cuatro partidos, el DT deberá cumplirla de manera efectiva y no quedará sujeta a cumplimiento condicional. También podría aplicarse una multa económica.
Una vez finalizado el encuentro, Gabriel Arias se acercó al árbitro para pedir explicaciones, y el juez le respondió:“Gabriel, te voy a pasar a explicar. Es muy simple. El penal es claro. Yo entiendo que viene después del gol que encima está en fuera de juego, entonces tranquilo que no hay un gol mal anulado. (…) Yo lo que te digo es que no te quedes con el anulado porque es offside”.
La noche que parecía cerrarse con alegría en Avellaneda terminó en escándalo. Ahora, Racing espera por el fallo del Tribunal y la probable suspensión de su entrenador y los colaboradores.
Embed
Lo que se lee ahora