15 C
Buenos Aires
14 septiembre, 2025

La chance que tiene Boca si le gana a Central y cómo quedó en la anual tras la victoria de River

Boca afrontará este domingo un partido cargado de emociones cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Será un encuentro especial para Miguel Ángel Russo, que volverá a la cancha de un club que conoce muy bien y que marcó etapas importantes de su carrera. También tendrá un condimento extra con Leandro Paredes, quien se reencontrará dentro del campo con su amigo y compañero de hazaña en Qatar 2022, Ángel Di María. Dos campeones del mundo frente a frente, sumando atractivo a un cruce ya de por sí intenso por el cupo a la Copa Libertadores.

La parte alta de la tabla anual con la fecha 8 en juego.

Desde lo futbolístico, el Xeneize llega en alza: acumula tres triunfos consecutivos que lo reposicionaron en la pelea grande. Ese envión le permite soñar con alcanzar la cima de la Zona A. Si consigue los tres puntos en Rosario, llegará a 15 unidades y compartirá la punta con Barracas Central, ratificando la recuperación mostrada en las últimas fechas.

Claro que esa escalada en medio de la fecha interzonal se debe a que dos equipos -de los que arrancaron la fecha por encima suyo en la tabla del Clausura- ya jugaron y no consiguieron despegarse: uno es Central Córdoba, que perdió el viernes en la cancha de Riestra y el propio Barracas, que con su empate en Mendoza ante Godoy Cruz sumó un punto más de los dos que le llevaba de ventaja y así quedó como alcanzable.

Además, la derrota de Estudiantes en su casa ante River le impidió adelantarse. Y con ese panorama, Boca ya sabe que con tres puntos en Rosario terminará la fecha arriba de todos, aunque además de los de Rubén Insua también Unión y Defensa tienen 12 y juegan el domingo. En el medio, además del Ferroviario, se sumó a la línea de 13 puntos Banfield, con su victoria ante Independiente.

La otra tabla

El duelo, sin embargo, no se limita a la tabla del Clausura. Pensando en la tabla anual, la victoria de River en La Plata lo alejó a cuatro de distancia, por lo que el partido ante Rosario Central será vital en pos de no perder pisada y tampoco quedar abajo de su rival del domingo.

River llegó a 49 puntos. Y un triunfo xeneize lo llevaría a 48 unidades, quedando a solo una de su eterno rival. Ese salto no solo lo colocaría en el segundo puesto, sino que lo acercaría al objetivo mayor: asegurarse un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Mirá también


Boca copó Rosario con una multitud para darle la bienvenida a Paredes, Cavani y Russo

Mirá también


Russo, Gigante: en avión junto al plantel y ovacionado en la previa de Central – Boca

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS