El motociclista español Borja Gómez, de 20 años, murió este jueves en un accidente ocurrido en el circuito francés de Magny-Cours, durante una prueba del campeonato de Europa Stock. El corredor estaba en medio de una práctica, se salió de pista en una curva con su Honda y otra moto lo arrolló, causándole la muerte.
El deceso fue confirmado por la familia del piloto al diario La Verdad, de Murcia. Nacido en la localidad de San Javier, de aquella región española. Gómez había pasado por Moto2 hace tres años y tenía en mente regresar al campeonato mundial. Y le estaba yendo bien: era una de las revelaciones del torneo de Europa Stock (Superbikes): el último fin de semana había ganado la prueba corrida en Motorland Aragón, y gracias a los puntos conseguidos había podido igualar la línea del líder del campeonato, el sudafricano Steven Odendaal.
Team Laglisse, su equipo en Europa Stock, lo despidió mediante un emotivo posteo en su perfil oficial en Instagram: “Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock. Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando. Te queremos, Borja. Descansa en paz“.
El diario La Verdad repasa la trayectoria del malogrado piloto: “Después de debutar en con el equipo FlexBox de Sito Pons en 2022, se ganó un contrato con Fantic en Moto2 para el año siguiente. Fue un año complicado, en el que sufrió una grave caída en Alemania, y finalmente en 2024 se quedó sin lugar al ser descartado con el equipo”.
Otros pilotos, contemporáneos suyos y rivales en pista, también lo despidieron a través de las redes sociales. “Siempre fuiste un gran compañero y amigo, vuela alto, Borja”, publicó Fermín Aldeguer, también murciano, y ex rival en Moto2. “Sigue volando alto amigo. Mucha fuerza a todos los familiares y seres cercanos”, escribió por su parte Pedro Acosta.
La muerte del joven corredor conmovió también a la política. El presidente de la región murciana, Fernando López Miras, acudió a su perfil de X (antes Twitter) para despedir al deportista: “Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz”.