Al cumplirse una década de la presidencia de Andrés Fassi en Talleres, el club cordobés anunció una alianza estratégica histórica con Holcim Argentina, que se suma como su nuevo main sponsor, consolidando un paso clave en los ambiciosos planes de desarrollo institucional.
El directivo catalogó esta unión como “la más importante en la historia del club”. En la presentación estuvieron presentes jugadores y jugadoras de los planteles profesionales, además de directivos y representantes de ambas entidades.
Fassi aprovechó la ocasión para detallar los ambiciosos objetivos del club para los próximos diez años, entre los que destaca la construcción de un segundo estadio, sin embargo no especificó el lugar del mismo: “Hoy es momento de avanzar decididamente. Estamos en la etapa final para resolver su ubicación, con posibilidades en el sur, norte y oeste de la ciudad. Será el estadio más moderno y sustentable de Latinoamérica”, aseguró.
Andrés Fassi: cómo fue la carrera empresarial del dirigente argentino en México
Según el directivo, el estadio se hará con recursos extra a lo que es el funcionamiento del club. Hay cuatro pilares fundamentales: venta de palcos, naming, los 2.200 terrenos que Talleres tiene en Mundo Talleres y por último la inversión externa. “No va a ser fácil y tiene que haber un entendimiento y un compromiso de parte de todos. Podría costar unos 120 millones de dólares aproximadamente. Hay un promedio de valor de 2 mil dólares por persona en base a la capacidad que el estadio tenga”, aclaró.
Con una visión de futuro, el dirigente destacó que este proyecto se desarrollará en colaboración con Holcim, que aportará su portafolio de soluciones integrales para la construcción, incluyendo cementos, hormigones y otros materiales innovadores. “Será un esquema de urbanización que incluirá palcos, naming rights, inversores externos y el compromiso de nuestros 150.000 socios y más de dos millones de hinchas”, detalló.
El estadio se suma a otras iniciativas de infraestructura que también incluyen la modernización de La Boutique y la consolidación de la Ciudad Deportiva, proyectada como la más moderna de Latinoamérica.
El presidente de la “T” también subrayó la importancia de seguir posicionando a Talleres como una institución referente en el ámbito nacional e internacional. En esa línea, destacó que el club retomó las giras internacionales después de 40 años y tiene en agenda nuevos desafíos deportivos en Europa.
Por otro lado, Fassi celebró el crecimiento exponencial de los socios en la última década, pasando de 1.400 en 2014 a 70.000 en la actualidad, con la meta de alcanzar los 150.000.
Holcim, un aliado estratégico
Pablo Bittar, CEO de Holcim Argentina, destacó la relevancia de esta alianza: “Esta unión reafirma nuestro compromiso con la comunidad cordobesa, el deporte y la sostenibilidad. Compartimos con Talleres la pasión, la innovación y el profesionalismo para construir un futuro mejor”.
Córdoba: Andrés Fassi no descarta meterse en política, alineado con las intenciones de Javier Milei
Además de apoyar la construcción del nuevo estadio y otras obras de infraestructura, Holcim buscará fortalecer su vínculo con Córdoba, ciudad que forma parte de sus orígenes.
Nueva camiseta
En el marco de esta alianza histórica, Talleres presentó también sus nuevas camisetas para la temporada 2025, diseñadas por Le Coq Sportif. La camiseta titular será estrenada por el plantel femenino en el clásico ante Belgrano, mientras que la alternativa se utilizará en el duelo masculino contra San Lorenzo.
Con la vista puesta en los próximos 10 años, Andrés Fassi dejó en claro que la alianza con Holcim es un paso clave en el camino hacia un Talleres más grande, con ambiciones que trascienden lo deportivo para consolidar al club como un emblema de Córdoba y el país. “Hoy empieza una nueva historia para Talleres. Más Talleres que nunca”, concluyó el dirigente.