23.8 C
Buenos Aires
7 enero, 2025

Recuperación económica: Se va a reactivar el ahorro, hoy el peso en el bolsillo no quema”

En el último trimestre las ventas han demostrado una tibia recuperación o una no caída a raíz de las diferentes variables económicas que se han dado a lo largo del año, tales como la recuperación de los salarios comparado con la inflación, además de la apreciación que tuvo el peso argentino. En ese sentido, este medio se contactó con el director comercial de la Consultora Scentia, Leonardo Alaniz.

“De abril en adelante esa tendencia de al menos no caída o leve recuperación intermensual de las ventas comenzó a suceder, al mismo tiempo es esperable que los números con las variaciones interanuales se vean muy feos”, comentó Leonardo Alaniz. “El año va a estar terminando en un número cercano al 15% de caída con respecto al año anterior”, agregó.

Cuál es la situación del consumo masivo de cara al futuro

Posteriormente, Alaniz planteó: “La industria del consumo masivo en general viene de pisos muy altos o por arriba de la media de toda la economía argentina”. Luego, manifestó que, “cambió el contexto y la visión hacia adelante, anteriormente la visión hacia adelante estaba llena de incertidumbre, por lo cual, lo que viene es una situación cualitativamente diferente”.

Una de las características que se van a ver hacia adelante es estabilidad, inflación a la baja y precios controlados”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Ahí vamos a ver si es fruto de demanda enflaquecida o si realmente vamos a ir a un modelo de productividad donde los precios realmente tengan una situación relativa mucho más sana”.

La apreciación del peso y su involucración con el consumo

Por otro lado, el director comercial de la Consultora Scentia señaló: “Se va a reactivar el ahorro, hoy el peso en el bolsillo no quema, hoy el peso tiene capacidad de ser ahorrable, entonces, esas cosas empiezan a competir con el consumo y eso también hace que nuestro peso en el bolsillo compita entre diferentes cosas”.

Sobre el final, Alaniz destacó que, “vemos en la calle algunos precios que son más bajos que en marzo en bienes de consumo, por otro lado, hay otros que siguen subiendo hasta encontrar un punto de equilibrio, ahí es donde los precios en equilibrio van a empezar a competir contra rubros muy atrasados que tiene nuestra economía”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS