17.3 C
Buenos Aires
3 agosto, 2025

El ataque de bronca de Franco Colapinto con su equipo por su “desastrozo” GP de Hungría

Todo lo bueno que había generado Franco Colapinto con su gran sábado quedó deshecho apenas se largó el Gran Premio de Hungría. La ilusión que despertó su clasificación se esfumó y terminó en una frustración total durante la mañana de este domingo con la Fórmula 1, en una carrera llena de fallas, tanto propias como del equipo Alpine, que lo dejaron sin chances desde temprano.

Con la bronca a flor de piel y tras culminar este nuevo circuito, Colapinto no dudó en decir lo que pensaba. Sin filtros y apenas se bajó de su coche, el argentino aclaró que lo vivido en la pista estuvo muy lejos de lo que imaginaba: “Una carrera para el olvido, no creo que hayamos tenido tan mal ritmo pero fue un desastre la verdad“.

El inicio de Colapinto ya fue demasiado difícil. Si bien había logrado una buena posición de partida, la falta de grip en los primeros metros lo complicó y el fiel reflejo de esto fueron los cuatro puestos que perdió apenas comenzó a rodar: “No fue mala la largada en sí, pero no tenía nada de grip, me fui en la (curva) 2. Había ganado algún puesto y después perdí muchos así que nada, una pena esa”.

Pero lo más crítico llegaría después, con una estrategia mal ejecutada que lo sacó definitivamente de carrera. Franco fue contundente al repasar lo sucedido: “Paramos muy temprano, la primera parada fue de 10 segundos y la segunda 9, creo. Perdimos mucho tiempo“. Esto apuntó de lleno al trabajo en boxes de Alpine, demasiado lento y complicando aún más su desempeño.

QUÉ DIJO FRANCO COLAPINTO TRAS FINALIZAR EL GP DE HUNGRÍA EN EL 18º PUESTO

A esto se le sumó un problema adicional: “Tuve muchas banderas azules, porque me pasaron varias veces los mismos al parar muy temprano. Así que habré perdido otros 15, 20 segundos con las banderas azules”. El fastidio de Colapinto quedó en evidencia en su rostro, escondiendo mucha bronca y hasta con un dejo de resignación que alarmó a todos.

Ya sin chances de remontar y con un auto que no respondió como se esperaba, Colapinto fue claro con su análisis final: “Creo que la carrera en sí no fue buena, no la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores. En la largada, en los pit stops, en general, no fue un buen día“.

Ahora, el argentino tendrá algo de tiempo para resetear. Se viene el parón de verano europeo y la próxima fecha recién será a fines de agosto, cuando el 29, 30 y 31 se corra en Zandvoort el Gran Premio de los Países Bajos. Franco lo ve como una pausa oportuna: “Viene bien, obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS