13.6 C
Buenos Aires
4 abril, 2025

Jorge Rial recordó a Toti Ciliberto y contó cómo fue la época de excesos en Showmatch: “Contrataban Hércules y…”

La muerte de Toti Ciliberto golpeó al ambiente artístico y lo dejó conmocionado. El humorista tenía 63 años y un pasado que no todos conocían. Al hablar de su deceso, Jorge Rial recordó los problemas de adicciones que había padecido en su momento y además habló de lo que fueron esos años de Showmatch donde la explosión de rating, fama y dinero llevó a algunos integrantes de ese ciclo a una vida plagada de excesos.

Rial habló del tema en la versión radial de Argenzuela, que conduce en “La 10” todos los días desde las 10 de la mañana. En la tele, cada tanto, también toca este tipo de cuestiones vinculadas más con la farándula que con la actualidad política, un tema sobre el que giran ahora sus programas. Lo hizo con su tono visceral y descarnado, poniéndoles a las cosas las palabras justas y precisas.

“Toti la pasó muy jodido con el tema de la droga. Muy jodido, muy jodido. Y lo contaba él, eh… La pasó muy mal” aseguró Rial. En algunos reportajes que dio a lo largo de su vida, efectivamente, el cómico había contado su caída -y sus recaídas- en el consumo de cocaína. El periodista fue un poco más allá y habló de lo que fueron esas épocas en las que el rating -y otras cosas- volaban.

“La pasó muy mal, muy mal” repiqueteó Rial. “La pasó mal en la época de Videomatch. Bueno, ese Videomatch… ¡Mamadera… era pesado!” agregó, para luego contar lo que pasaba en ese momento. “Me acuerdo, contrataban Hércules para hacer giras. Y si esos Hércules hablaran, mamadera” tiró mientras iba haciendo gestos con sus ojos que decían “muchas más cosas” casi que sus propias palabras.

JORGE RIAL HABLO DE LOS EXCESOS EN LA EPOCA DE SHOWMATCH

Los Hércules son aviones “gigantes” de la Fuerza Aérea que se usan para transportar equipos enormes o de tonelaje muy importante. También pueden llevar mucha gente. “Y Toti -volvió a la carga Rial- la pasó muy mal con el tema de la cocaína. Hasta que logró salir”.

“Y después conoce a una chica no sé si cristiana o evangelista, no tengo claro eso, pero una chica que religosa… que lo recupera y después da charlas… y esta chica lo logró sacar. Pero es verdad. Tenía problemas de guita, como la mayoría del pueblo argentino, y también de laburo porque cada vez que Tinelli intentaba meter el segmento humorístico le rendía dos o tres programas y después desaparecía. Eso hay que reconocérselo a Tinelli” cerró Rial.

Más información en paparazzi.com.ar

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS