Martina Pereyra vivió un momento muy comentado durante su paso por Gran Hermano, cuando, sin saberlo, saludaba en cámara a su abuela, quien había fallecido mientras ella estaba dentro de la casa. En aquel entonces, la decisión de su familia de no informarle generó un fuerte debate entre los televidentes y en redes sociales por lo incómodo que era ver dicho mensaje sabiendo la realidad.
Por primera vez, la ex participante se refirió públicamente a esa situación, que causó controversia respecto a si la producción o sus seres queridos debían haberle contado lo ocurrido, o si era mejor protegerla para no influir en su participación en el juego.
martina mensaje a su abuela.mp4
“Falleció mi abuela cuando yo estaba en Gran Hermano. Cuando salí, me lo contaron el primer día, literal. Yo salí el domingo y el lunes tenía El Debate, entonces, vino familia y me lo contó. Después vino el psicólogo”, relató la modelo en una entrevista con Posta Podcast, conducido por Mateo Guasconi.
Al recordar el episodio, también se refirió a la repercusión que tuvo fuera del programa: “Me enteré de que acá, afuera, había sido un revuelo. Juzgaron mucho a mi familia por no habérmelo contado”.
En ese sentido, valoró la decisión tomada por sus seres queridos: “Esto nunca lo dije, pero le agradezco a mi familia no haberme sacado de ahí. Yo no podía solucionar nada. No fue que mi abuela estaba internada y yo podía acompañar en el proceso. Había fallecido”.
Aunque no pudo despedirse ni asistir al funeral, Martina conserva un recuerdo positivo: “No fui al funeral, ni nada, pero me quedo con el recuerdo de todo lo lindo y saber que estuvo en la tribuna de Gran Hermano. Ella estaba re orgullosa”, expresó con emoción.
Finalmente, respaldó completamente a sus padres por haberla alejado de lo que en verdad ocurría: “Yo no le había contado que entraba porque no le gustaba el formato básicamente y no quería que esté nerviosa los días antes que me aislaba antes de entrar. Desde que salí del reality eso fue lo más loco y que se haya hecho conocido el tema y de que hablar en los programas”.