No hubo notables cambios de cifras en la mayoría de los programas, pero sí se dieron modificaciones en el ranking principal que dan la pauta de una grilla, especialmente la nocturna, que no está del consolidada en cuanto a audiencia. Lo más visto de este martes 5 volvió a ser La voz Argentina (a las 21.45, por Telefe), con 13,4 puntos, dos décimas menos que el lunes.
Pero Pasapalabra cayó del segundo puesto al cuarto, perdiendo más de dos puntos de promedio en ese descenso: pasó de los 9,4 del lunes a los 7,1 de este martes y, encima, compartiendo, el último puesto del Top Five con una telenovela turca.
El segundo puesto de este martes fue para Telefe noticias, que logró un promedio de 8,5 puntos y fue uno de los que mejoró su posicionamiento en relación al día anterior, ya que el lunes había quedado tercero. Pero de los 8,9 de ese día bajó a 8,3. Y el tercer casillero fue para la telenovela turca La traición, que el día anterior no había rankeado entre los más vistos. Esta vez marcó 7,5 puntos.
Y el Top Five se completó con el empate entre otra lata turca, Pasión prohibida, y el Pasapalabra de Iván de Pineda, con 7,1 para cada uno. Así, la tabla principal de los más vistos fue íntegramente para ciclos de Telefe.
De ese ranking salió Buenas noches familia, el programa de Guido Kaczka que el lunes había quedado quinto con 7,1 y esta vez promedió 6,4. De todos modos fue, lejos, lo más visto de El Trece.
Si bien subió una décima de lunes a martes, los 3,9 que consiguió esta vez Mario Pergolini con Otro día perdido no le alcanzaron siquiera para el podio interno del canal. De hecho, el archirrepetido envío de El Zorro, al mediodía, logró marcar que el late night, con 4,1 de promedio.
Y en El Trece hubo dos ciclos vespertinos que corrieron distinta suerte: Ahora caigo!, de Darío Barassi, pasó de 5,6 a 5,2, y el regreso de Los 8 escalones (ahora va a las 14.30 y con la conducción de Pampita) subió de los 2,7 del lunes a los 3,1 del martes.
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve lideró Bendita con 4,2 puntos. En América se impuso LAM con 4,4 puntos. En la TV Pública ganó Mediodía bien arriba, que midió 0,5.
Net TV y Bravo ya no cuentan con mediciones en las planillas de Kantar Ibope Media, aunque siguen con sus programaciones habituales.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 7,9 puntos contra los 4,3 de El Trece. América empató con Elnueve, su rival directo, en 2,4.
Luego se ubicó la TV Pública con un magro 0,3, lo que claramente lo deja último, no sólo porque lo aleja de los otros cuatro canales, sino que ya no cuenta con el colchón de cifras bajas de Net y Bravo, que solían quedar en el fondo del ranking de los canales.
Así, de los cuatro nombres fuertes de la conducción del prime time de los dos canales más vistos, sólo Nicolás Occhiato con La voz Argentina e Iván de Pineda con Pasapalabra lograron estar en el Top Five de los más vistos, mientras que Guido Kaczka (por poco) y Mario Pergolini (por mucho), de El Trece, quedaron afuera.