Myriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados nacionales, y Christian “Chipi Castillo, diputado bonaerense, en el PTS – Frente de Izquierda, salieron a convocar masivamente a través de sus redes a rechazar la reforma laboral que quiere aprobar el gobierno de Milei y sus aliados en el Congreso.
En el video difundido en sus redes sociales, explican los ataques que esta reforma implica a los derechos sociales y laborales conquistados, e invitan a discutir en cada lugar de trabajo y estudio para sumarse a la movilización del próximo 18 de diciembre, y transformarla en una primera gran jornada de lucha, como el primer paso de un plan de lucha del conjunto de los sectores populares para que no avance este proyecto esclavista:
“Milei y sus cómplices vienen por todo. Quieren terminar con nuestros derechos.
A fin de año, de un día para el otro y sin debate quieren aprobar una reforma laboral que nos devuelva a la esclavitud.
Quieren que los trabajadores que están bajo convenio pierdan derechos, y que los que no tienen derechos, no los consigan nunca.
Quieren terminar con la jornada laboral de ocho horas.
Y mientras tanto, desfinanciar la salud y las jubilaciones, para que los grandes grupos económicos paguen menos impuestos.
El cuento es el mismo: ’la reforma va a generar empleo’. Lo escuchamos con De la Rúa, con Menem, ¿y a dónde nos llevó? A la peor crisis de la historia; esa es la realidad.
Es una reforma completamente esclavista. Hay que resistirla en la calle.
La única forma de enfrentarlos es en unidad, con miles en las calles y organizados.
Depende de cada uno de nosotros de difundir, hablar con los compañeros de trabajo, de estudio, en el barrio. Todas y todos unidos a luchar por nuestro futuro”.
Sumate a la jornada de lucha el 18 de diciembre contra la reforma laboral. Desde las 15hs e 9 de Julio y Av. de Mayo hacia Plaza de Mayo para marchar con el polo independiente y exigir a la CGT un par nacional y plan de lucha.
A las 18hs se leerá el documento del polo y seguirá la jornada de lucha.
