El crudo invierno azota a toda la República Argentina, con fuertes heladas que obligan a tomar diferentes medidas en cada hogar. En este marco de situación, el intendente del municipio de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, socio político de Javier Milei y responsable de la falta de inversión que terminó dejando sin gas a Mar del Plata, tomó la decisión de paralizar casi toda la ciudad.
Con escuelas y universidades cerradas, y los bares y restaurantes que tuvieron que bajar sus persianas, Mar del Plata amaneció sin gas y así permaneció en toda la jornada. Cerca del atardecer, ya se había logrado restablecer el servicio a 1.000 hogares, aunque por supuesto es un número muy bajo en relación con la cantidad de hogares que tiene La Feliz.
A raíz de este episodio inédito, las redes sociales reflotaron rápidamente un video de Javier Milei que data de agosto de 2024. En el acto conmemorativo por el primer trillón de pies cúbicos transportados de gas natural a través de la Cordillera, por el gasoducto Gas Andes, en Santiago de Chile, el Presidente sostenía: “Nunca volverá a haber faltante de gas en la Argentina. Alcanzará en demasía para nuestro país y también para exportar. Nunca volverá a haber déficit energético en la Argentina. Al menos nunca mientras no nos desviemos del camino de la libertad”.
Como era de esperarse, el clip no tardó en viralizarse, dado que se trata de otra promesa incumplida por parte del Gobierno nacional.
Las quejas que recibió el intendente de MdP: ni el hospital tenía gas
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, señaló que en horas de la tarde del miércoles último empezó a recibir llamados de vecinos que le planteaban problemas con el suministro gas.
guillermo montenegro.jpg
“Me di cuenta que no era algo puntual sino general. Me comuniqué con Camuzzi… Uno de los llamados era de un hospital, por lo que convoqué al Comité de Crisis del municipio”, indicó el jefe comunal en declaraciones radiales.
En ese sentido, dijo que “se está normalizando la situación”, aunque en los lugares donde se cortó el suministro la restauración del gas no es automática, mientras que “en muchos lugares no llegó a cortarse del todo, porque se corta cuando baja de determinada presión”.
Embed
Lo que se lee ahora