17.7 C
Buenos Aires
11 septiembre, 2025

El vicepresidente del PRO en CABA traicionó a Macri y ya hace campaña por Bullrich

El vicepresidente del PRO en la Ciudad, Ezequiel Daglio, se incorporó este miércoles al equipo de campaña de Patricia Bullrich, donde ya orbitaba su hermano, Matías Daglio.

La jugada fue celebrada en el grupo de WhatsApp de los bullrichistas, que recibieron con entusiasmo al ex secretario de Seguridad porteño. El encargado de sumarlo fue Matías, quien se jactó de agregar “a un hijo pródigo del movimiento”, en referencia a su retorno. “Desembarca en esta campaña para sumar su experiencia. Muchos ya lo conocen. Bienvenido Ezequiel Daglio”, tipeó su hermano gemelo.

El mensaje se llenó de emojis auspiciosos, como corazones y aplausos. Bajo el nombre “El bullrichismo en armas”, toda una declaración de principios, el chat agrupa a los hermanos Daglio, al secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad, Martín Siracusa, y Patricia Mancuello y Carolina Estebarena, directoras en la misma cartera, entre otros cuadros técnicos.

Ezequiel Daglio asumió al frente de la secretaría de Seguridad porteña cuando Diego Kravetz emigró a la SIDE, pero la crisis de la fuga de presos de las comisarías se lo devoró. Las fundadas sospechas sobre sus compromisos con Bullrich fueron el ingrediente principal de la tensión con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, a quien Daglio le prometía que no se iría del PRO.

Por eso, Jorge le mantuvo la estructura de contratos en la secretaría y su cargo como vicepresidente segundo en el espacio político, por debajo suyo y la vicepresidenta primera, Clara Muzzio.

Daglio había conseguido, sin embargo, que su hermano Matías, un docente de escuela primaria, trabajara como armador territorial en el despacho de la mano derecha de Bullrich, Juan Pablo Arenaza. El legislador contuvo a “Matute”, quien cuidó el lugar de su hermano en el bullrichismo.

El eslogan que definieron los Daglio no revela un trabajo mucho más profundo que copiar los tuits de Javier Milei. “El eslogan sería: es ahora o nunca, es a todo o nada, la libertad avanza o la Argentina retrocede”, precisó Matías en el chat.

Además, recomendó “cuidado” en las redes sociales. “Menos es más. Trabajemos en forma armoniosa con la línea discursiva del partido”, propuso, y cerró: “La campaña ha comenzado. Es por ella. Es para que arrase en las urnas. Es ahora o nunca. Vamos con todo”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS