A medida que escala la tensión interna dentro del oficialismo tras el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, uno de los actores políticos más importantes del Gobierno buscó llevar tranquilidad y aseguró que “las aguas van a bajar”.
El conflicto surgió a partir de los cuestionamientos que empezaron a circular tras la presentación de candidaturas desde el ecosistema libertario en redes sociales. Estas críticas llevaron a Karina Milei a hacer un fuerte posteo en X, donde dejó en claro que “quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá”.
De todas formas, Francos, con intención de bajar la tensión de ambos lados, aseguró que tanto la secretaria general de la Presidencia como el principal asesor de Javier Milei, Santiago Caputo, “cumplen un rol importante” dentro del Gobierno.
Durante una entrevista en CNN radio, el jefe de Gabinete minimizó el problema y señaló que al armar listas electorales “siempre existen estas diferencias de opinión y cuestionamientos”.
“Yo creo que las aguas van a bajar, estamos hablando de dos personas que son importantes para el Gobierno y el Presidente de la Nación, como Karina Milei o Santiago Caputo. Cada uno cumple un rol importante para el Gobierno, de modo que yo creo que no tiene sentido que las líneas de ahí para abajo estén confrontando”, insistió.
“No veo un problema que genere un cisma por tener posiciones distintas”, completó.
Guillermo Francos, sobre el conflicto dentro del peronismo: “Ha tenido más problemas que nosotros”
Por otro lado, Francos se refirió al panorama de la oposición ya que el peronismo también tiene importantes conflictos internos y reiteró: “Son momentos electorales, momentos de conformación de listas, y existen ese tipo de disputas”.
En ese sentido, agregó: “El peronismo/kirchnerismo, que tiene una trayectoria mucho más larga, ha tenido más problemas que nosotros mismos porque no han sido capaces de cerrar sus listas en PBA cuando vencía el plazo legal, y tuvieron que prologárselo para ellos por casi 48 horas”, dijo respecto al corte de luz que hubo en la sede judicial, que obligó a las autoridades a extender el plazo de presentación de listas hasta el lunes.