Luis Caputo rechazó este miércoles la posibilidad de que Mauricio Macri -y la tropa de dirigentes del PRO que pudieran acompañarlo- se integre formalmente al Gobierno de Javier Milei porque consideró que «tiene que estar una sola cabeza» en el Ejecutivo. No obstante, promovió el acercamiento de las fuerzas políticas en el Congreso, donde vio un acuerdo viable porque los dos mandatarios «piensan parecido».
«A nivel de Congreso es natural porque pensamos parecido. A nivel de Ejecutivo no tiene que haber (alianza) porque tiene que estar una sola cabeza», afirmó el ministro de Economía por la señal de TN.
La declaración no es menor si se tiene en cuenta que es de los primeros alfiles libertarios en marcar el límite a un acuerdo con el PRO y que el ministro de Economía fue parte del gabinete del expresidente.
No obstante, Caputo dijo que tiene una «muy buena relación» con Mauricio Macri, aunque no tuvo injerencia en su designación para el Ministerio de Economía.
«Llegué a ser ministro por el Presidente, tengo una muy buena relación con Macri y lo conocí en la función pública. Fue Milei el que me convenció y mi señora la que me dejó», señaló.
Sabido es que el ministro tiene un vínculo filial con Santiago Caputo, asesor presidencial y uno de los cuadros de mayor confianza de Javier Milei.
Noticia en desarrollo.
DS