En el inicio de Semana Santa, dos camionetas y un auto protagonizaron este jueves a la mañana un choque fatal en una ruta de Santa Fe. Por el accidente murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas. Entre los fallecidos hay un matrimonio que viajaba desde Colonia Dora, en Santiago del Estero.
El choque ocurrió esta mañana en el kilómetro 94 de la ruta 34, a la altura de Centeno, a 150 kilómetros de la capital provincial, según reportó Diario UNO. Los medios locales reportaron que las víctimas fatales son dos hombres y una mujer.
Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Sistema de Atención Médica para la Comunidad (SAMCo) de San Genaro.
Los autos involucrados fueron una camioneta Toyota Hilux, una Ford Ranger y un auto Volkswagen Voyage. En ellos viajaban un grupo de trabajadores rurales, un hombre oriundo de Centeno y personas de Colonia Dora (Santiago del Estero), respectivamente.
Entre los fallecidos hay una pareja que viajaba a Buenos Aires desde la localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero. Fueron identificados como Juan Pablo «Pepe» Barraza, de 78 años, y Nelia Silva, de 66. El auto Voyage era conducido por un familiar.
La otra víctima fatal fue Darío Oscar Sosa (38), vecino de Centeno.
Según las imágenes publicadas por la prensa santafesina, el Volkswagen, de color negro, sufrió severos daños tanto en la parte delantera como en la trasera, con sus vidrios rotos y algunos elementos de mecánica interna desprendidos de la estructura.
Las camionetas, ambas de color blanco, sufrieron una destrucción casi absoluta. Una de ellas , con sus cañones de GNC en su parte inferior, quedó sobre su flanco izquierdo en el medio de la ruta.
Las autoridades aún investigan las causas del choque.
El camino, de doble mano pero con un carril por cada sentido, está únicamente rodeada por pastizales y algunos árboles y tiene, a poca distancia de donde ocurrió el choque, su conexión con la ruta 56.
Cerca de las 9.15, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la autovía fue cortada y el tránsito desviado tanto hacia el norte como hacia el sur.
Cuatro horas más tarde, cerca de las 13, el paso vehicular se pudo normalizar.
Al primer llamado de urgencia acudieron ambulancias y bomberos voluntarios de la zona.