América de Cali comenzó con pie derecho en la Liga BetPlay, al sumar dos victorias de manera consecutiva en el mismo número de jornadas, que fueron ante Llaneros por 4-3 y Bucaramanga por 4-0 en condición de visitante, sin tener a Juan Fernando Quintero en cancha.
Pese a eso, el América ya tiene problemas con Juanfer previo a su debut en la Liga BetPlay, que se espera que sea con la hinchada en el estadio Pascual Guerrero, que por ahora está suspendido cinco partidos por decisión de la Alcaldía de Cali, tras los desmanes en 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el cuadro rojo se mueve en el mercado de fichajes para terminar de armar su plantilla, en la que no solo busca un delantero, el cual se le habría caído, sino que ahora busca un jugador para el medio campo por la salida de Jader Quiñones al Deportes Tolima.
Al momento de la presentación del mediocampista, proveniente de Racing, se esperaba que los aficionados respondieran de la mejor manera al fichaje, pues es considerado como el más importante para la temporada 2025 por su labor con Racing en 2024.
Sin embargo, el diario El País dio a conocer que América de Cali solo ha vendido 2.700 abonos para el primer semestre de 2025, en el que tendrá cinco partidos en condición de local con público y el resto con sede por confirmar, pues en el Pascual Guerrero sigue la suspensión por ahora.
Una persona que trabaja en la institución roja, le dijo al medio de comunicación que “es de vital importancia para nuestra Institución la compra de abonos por parte de la hinchada, pues significan un respiro financiero al equipo”, pues el salario del volante es demasiado alto.
América dependería también de la venta de abonos para pagar el salario de Juan Fernando Quintero, que ronda los 950 millones de pesos, de los cuales 350 millones de pesos provienen del equipo y el resto de los patrocinadores, que pusieron el dinero para los 2,5 millones de dólares en la transferencia.
Queda por saber cuándo será el debut del jugador con el rojo, que probablemente se dé para el compromiso ante Santa Fe en la quinta jornada, o en el siguiente duelo contra Deportivo Pasto el sábado 8 de febrero a las 4:10 de la tarde, que por ahora sería en el Pascual Guerrero sin público.
Luis Ramos no jugará en América de Cali, a pesar de que su traspaso desde Cusco FC parecía estar definido. El delantero peruano dejó de entrenar con su equipo y no participó en el último amistoso, ya que había un acuerdo entre ambos clubes. Sin embargo, las negociaciones se frustraron a último momento, lo que llevó al jugador a reincorporarse a Cusco FC, donde tiene contrato hasta 2026.
Según el periodista Enrique de la Rosa, las conversaciones se complicaron y el jugador volvió a entrenar con el primer equipo. Mientras tanto, América de Cali buscaría la contratación del delantero estadounidense Christian Ramírez, del Columbus Crew de la MLS.
Cusco FC, dirigido por Miguel Rondelli, continúa con su preparación para el debut en la Liga 1 ante Alianza Lima el 8 de febrero. Ramos podría ser convocado si no concreta su salida antes de esa fecha, con lo que se caería por completo la intención de los Diablos Rojos.
El delantero había declarado a inicios de año su intención de buscar continuidad en Cusco FC, aunque no descartó una futura salida al extranjero. Aunque la opción de América de Cali se cayó, aún hay otros clubes interesados en él por sus condiciones.