Te explicamos cómo tenés que hacer para importar repelente en medio de la epidemia de dengue.
04 de abril 2024, 18:27hs
En medio de la epidemia de dengue y con faltantes de repelentes, el Gobierno habilitó por 30 días la importación de este producto en aerosol, crema y gel. Así lo confirmó la ANMAT.
Esta medida regirá tanto para el régimen general – importadores con despachos a plaza – como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT.
Leé también: Por el brote de dengue, el Gobierno levantará la restricción para importar repelentes por 30 días
Cómo importar repelente, paso por paso
Tenés que ingresar al sitio web del correo para crear un usuario; vas a tener que informar un número de teléfono celular y un mail.Con el usuario creado ya vas a poder completar la Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales; el sistema va a pedirte el número de tracking, es decir, el número de seguimiento que te mandó el correo.Cuando estés haciendo la declaración, vas a poder ver la información con la que cuenta el correo: los datos de origen del envío y los de la persona que recibe el paquete; estos datos los podés confirmar o modificar. Si el correo no cuenta con esa información, tenés que colocar los datos que falten.También mientras completás la declaración, podés autorizar al personal del correo para que te represente cuando se haga la verificación física del paquete.Cuando hayas terminado de cargar la declaración, se calculará el monto a abonar.El servicio aduanero puede llegar a requerir que vayas personalmente para entregar el paquete. En ese caso recordá que, si autorizaste al correo para que te represente en la verificación, no es necesario que vayas a la sucursal. Una vez verificada la mercadería, vas a recibir tu envío puerta a puerta, salvo casos expresos por parte del servicio aduanero.Tené en cuenta que el servicio aduanero puede cambiar el valor declarado de la mercadería, de acuerdo a lo que observen en la verificación. En esos casos, se va a generar una liquidación complementaria que el correo te va a notificar inmediatamente para que abones el monto que corresponda.