Javier Milei dejó un duro mensaje sobre el atentado a la AMIA, del que se cumplen 30 años. «Se cumplirán tres décadas en la que la política y la justicia fueron o bien cómplices y encubridores del crimen, o bien actores impotentes, que le dieron la espalda a la tragedia mientras los responsables salieron indemnes», dijo este miércoles el Presidente en su discurso de cierre en el Congreso Mundial Judío en Buenos Aires.
Acto seguido, llamó el ataque a la mutual judía perpetrado en Buenos Aires en 1994 como un acto «cobarde» a través del cual «el terrorismo iraní se cobró la vida de 85 argentinos».
En otro tramo de su ponencia, volvió a hablar de su decisión de declarar como grupo terrorista a Hamas, que atacó a Israel en octubre pasado. Esa norma, pese a darse por hecha, aún no salió publicada en el Boletín Oficial.
«En un contexto global de resurgimiento del antisemitismo tenemos que ser firmes e intrascendentes con el terrorismo. No hay matices posible. Solo existe el bien y el mal. Por eso hemos declarado a Hamas como organización terrorista, algo que ningún gobierno se atrevió a hacer por especulación diplomática a pesar de que siempre fue una obviedad para todos aquellos que sabían algo del caso», dijo Milei.
Noticia en desarrollo.
DS