La actualización de mayo de las perspectivas globales de la organización apunta que el PBI local será el que más se contraerá. Prevé un rebote para 2025, aunque no llegara a recuperar todo el terreno perdido este año. Fue en paralelo a los avances en el ingreso del país a la entidad.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) empeoró su pronóstico sobre la economía argentina: este año la recesión será más profunda de lo previsto y alcanzará 3,3%, un punto más que lo que esperaba en febrero y más pesimista que los últimos cálculos del FMI. Para 2025, la entidad, con sede en Francia, proyecta un rebote de la actividad económica de 2,7%.
El informe de la OCDE redujo la perspectiva de la inflación de 2024 desde sus últimas estimaciones. La entidad espera un alza de precios de 208,1% para el año, mientras en febrero proyectaba un IPC anual de 250,6%.
Leé también: En línea con las proyecciones del Gobierno, los analistas estiman que la inflación de abril cerró en un dígito
Distintas son las proyecciones del aumento de precios para 2025. En el informe publicado en febrero de este año se estimaba un IPC del 64,7% para el año próximo, mientras ahora prevé que será 71,2%.
Noticia que está siendo actualizada.-