La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) le otorgó el Título de Doctor Honoris al sacerdote Guillermo Marcó por su destacada trayectoria en los ámbitos educativo, social y religioso como director del Servicio de Pastoral Universitaria, co-fundador del Observatorio para la Prevención del Narcotráfico (OPRENAR y co-presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).
El padre Marcó -quien fuera vocero del entonces cardenal Jorge Bergoglio cuando el hoy Papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires y es el creador del suplemento Valores Religiosos, de Clarín- recibió la distinción durante un concurrido acto realizado en el Aula Magna, que congregó a personalidades del mundo educativo, empresarial y religioso.
El presidente honorario de UADE, Héctor Masoero, destacó el aporte del padre Marcó al programa de becas para jóvenes de escasos recursos que lleva adelante la universidad con la Pastoral Universitaria, particularmente “la contención y el contexto cuasi familiar a los becados para que perseveren y la educación cambie sus vidas”.
“Personalmente, deseo destacar y agradecer su integridad, su valentía por decir siempre la verdad, su infinita vocación de servicio, el amor por el prójimo y su sincera amistad”, dijo Masoero, quien estaba acompañado por el rector de UADE, Ricardo Orosco.
Al agradecer la distinción, el padre Marco dijo que permanentemente se siente también interpelado a ir más adelante, a hacer el bien a más gente a ayudar más a los pobres, pero ofreciéndoles una herramienta que es la educación”.
“Solo me falta agradecer a Dios que es el que me permite mantener un ideal de vida y a la Iglesia, en la persona del Papa Francisco que me regaló la posibilidad de desarrollar talentos y confió en mí””, completó el sacerdote.
Entre los presentes se contaban el obispo de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, los también co-presidentes del IDI, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud; el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; el ex embajador en Estados Unidos Jorge Argüello, y el presidente de La Nación, Julio Saguier.
También estaban los empresarios Jorge Aufiero, Santiago Soldati, Teddy Karagozian y Alejandro Roemmers; la presidenta de la Academia Nacional de Educación, Paola Dal Bosco; la socióloga Marita Carballo, el fiscal Diego Luciani y el editor de Valores Religiosos, Sergio Rubín.
Marcó -que es actualmente párroco de la iglesia de San Lucas- fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Konex como dirigente comunitario y el Santa Clara de Asís por el suplemento Valores
Además, fue condecorado por el Estado italiano la Orden de la Estrella Solidaria Italiana y recientemente declarado por la OEA, junto a Goldman y Abboud, como Embajador de la Paz.