19.7 C
Buenos Aires
25 diciembre, 2024

Los Martínez y las vueltas del fútbol: se querían ir en julio y ahora llevaron a Racing a las semifinales de la Copa Sudamericana

Maximiliano UriaEs maravilloso y cambiante el fútbol. En cuestión de días o de semanas una situación puede revertirse. A estos lo saben los simpatizantes de Racing y los Martínez, Roger y Adrián, quienes a fines de junio se habían plantado ante los dirigentes académicos pidiendo una salida. Las posturas de los futbolistas no fueron bien recibidas por los hinchas, que se mostraron molestos. Pero el tiempo todo lo cura, los goleadores se quedaron y este jueves fueron determinantes en el 4-1 sobre Athletico Paranaense para que la Academia vuelva a meterse en las semifinales de un torneo internacional después de 27 años.

Adrián Martínez tuvo un primer semestre de ensueño: 20 goles en 25 partidos. Hubo varios sondeos por el ex Instituto; entonces, el jugador pidió una compensación económica. También arrimó una oferta por 8 millones de dólares del fútbol de China. Pero el presidente Víctor Blanco no le otorgó la mejora salarial ni escuchó el ofrecimiento. Así, Maravilla entró en conflicto y su rendimiento bajó. Le costó volver a su nivel al atacante, aunque con los partidos regresó al gol. Con el de este jueves, que convirtió tras asistencia de Roger, llegó a los 24 goles en 37 duelos. Más: es el goleador de la Sudamericana con 9 festejos. El Cilindro lo volvió a ovacionar cuando dejó el campo de juego sobre el final del duelo.

“Me faltaba convertir para la confianza, más allá de que vengo goleador de la Copa. Muchas veces los delanteros dependemos del gol. A veces le toca a uno y a veces a otro”, contó Maravilla tras la goleada ante los brasileños. Un dato color: hace una semana había pedido tranquilidad y avisaba que darían vuelta la serie tras el 0-1 contra Curitiba.

Lo de Roger Martínez, que tiene contrato hasta fin de año, fue distinto: pidió salir por falta de protagonismo. No estaba conforme el colombiano de 30 años porque Gustavo Costas no lo tenía entre los preferidos. En ese primer semestre fue suplente de Maravilla y de Maximiliano Salas. Incluso Johan Carbonero estaba por delante de él. Pero no llegaron ofertas por el cafetero y se quedó. Completó una buena pretemporada y su rendimiento empezó a crecer. Ayer, fue vital para anotar el tercero luego de una contra comandada por Juanfer Quintero y además asistió al otro Martínez en el segundo de los locales.

“Salió todo muy bien. Venimos trabajando bien, nos había tocado tener un partido difícil el fin de semana. Por eso estamos contentos por la gente”, dijo Roger, el mejor en la histórica noche académica. Y cerró: “No importa quién haga el gol; la figura somos todos. Estoy muy feliz, viviendo el momento. Después habrá tiempo para ver qué hacer en el futuro”.

El resumen del partido

Así quedó la llave de la Copa Sudamericana

Cargando…

Maximiliano Uria

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS