Lo que parecía ser cuestión de tiempo, se confirmó nada menos que en París. Con el correr de las primeras horas disputadas de la nueva edición de Roland Garros, la pasión parecía aparecer en la capital francesa ante la confirmación de que Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa, luego de su reconciliación, trasladarán su noviazgo al polvo de ladrillo al participar como dupla en el formato de dobles mixto. Pero la ciudad del amor lo hizo una vez más. Es que luego de varios rumores, el italiano Jannick Sinner confirmó que inició una relación sentimental junto a la rusa Anna Kalinskaya.
«Me conocéis y sabéis que no me gusta hablar de mi vida privada, pero sí, confirmo que estamos juntos. Lo hemos mantenido en el anonimato, porque así me gusta», fue la única frase, manteniendo su perfil bajo, que soltó el número 2 del ranking ATP para sorprender a todos en la sala de prensa al dar información acerca de su intimidad.
Lo confirmó al ser consultado en la conferencia de prensa reglamentaria, minutos después de su debut triunfal en Roland Garros en el que venció por un doble 6-3 y 6-4 al estadounidense Christopher Eubanks. La pregunta se volvió necesaria de realizar cuando se dio a conocer que su Kalinskaya, actual 26° del ranking WTA, se encontraba en las gradas apoyándolo, encendiendo aún más lo que hasta ese momento eran solamente rumores.
Luego, sería turno de intercambiar roles. Cuando todos los focos y estrellas del circuito asistieron al partido de Nadal contra Zverev, Sinner dijo presente en la victoria de su novia en primera ronda ante la local Clara Burel por 7-6 (3) y 7-5.
Sinner, victorioso en el polvo de ladrillo y en el amor durante su visita a Roland Garros. (AFP)El nuevo romance tenístico ya era un grito a voces. Todo comenzó durante el Masters 1000 de Montecarlo, cuando una cámara captó una llamada entrante en el teléfono del italiano de 22 años de parte de una, hasta ese entonces, desconocida «Anna».
Las hipótesis irían en aumento cuando ambos protagonistas fueron captados juntos cenando en un local de París y se saludaron al cruzarse en un entrenamiento previo al inicio de Roland Garros.
Con todas las fichas sobre la mesa, Sinner pinchó el globo de los rumores para hacerlos oficiales y comenzar motivado, en lo personal y deportivo, lo que puede ser un torneo crucial en su lucha por arrebatarle el liderato del ranking al serbio Novak Djokovic.
Vida amorosa en movimiento
A pesar de su nueva relación, Sinner y Kalinskaya a lo largo de su carrera mantuvieron perfiles diferentes en lo que respecta a su intimidad. Más aún sobre su lado amoroso. Es que el número 2 del mundo viene de ponerle fin hace pocos meses al noviazgo que mantuvo con la influencer María Braccini por un lapso aproximado de cuatro años. Aún Jannick seguía entrenando en una academia cuando salían durante sus primeros meses. Sin embargo, pocas fueron las postales que ambos compartían sobre su día a día.
Al punto que apenas se los pudo ver juntos en una ocasión: fue en San Siro en el partido que el Borussia Dortmund le ganó 3-1 al Milan por la fase de grupo de la presente UEFA Champions League.
Anna Kalinskaya ganó en su debut en Roland Garros y continuará su estadía junto a Sinner. Foto: Dimitar DILKOFF / AFP.El caso opuesto fue el antecedente que vivió Kalinskaya. Es que la rusa de 25 años viene de una relación con el «chico malo» del mundo del tenis: nada menos que con el australiano Nick Kyrgios, el talentoso tenista australiano que se ha caracterizado por sus problema de conducta y actos excéntricos tanto dentro como fuera de la pista.
Luego de varios meses juntos, Kalinskaya fue quien anunció la ruptura en 2020. Pero aquella historia no terminó de la mejor manera. «Tu no eres un chico malo, simplemente eres una mala persona«, posteó la rusa en su cuenta de Instagram, a días de confirmarse la separación de la pareja.
Kalinskaya y Kyrgios durante su relación. Foto: @annakalinskaya78Ahora, los fanáticos del tenis se enloquecen con el nuevo noviazgo que se seguirá a todas partes, según dicte el calendario tenístico. Con Kalinsyaka y Sinner clasificados a la segunda ronda, ambos aspiran a compartir la máxima cantidad de días de competencia juntos en la ciudad del amor, aquella que recordarán dónde dieron a conocer su historia y buscan hacer historia con la raqueta, su mayor punto en común.
En esta búsqueda de Sinner por convertirse en el número uno, Djokovic, a pesar de no verse «como favorito», defiende sus 2.000 puntos de campeón correspondientes a la edición pasada de la Copa de los Mosqueteros. Mientras, Sinner, al haber sido eliminado en segunda ronda, apunta a sumar más puntos que en 2023 y así acortar distancia en el ranking. El astro serbio de 37 años cuenta con 9.960 puntos, contra 8.870 del joven italiano.