El dirigente camionero y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, adelantó este sábado que la central obrera se reunirá en los próximas días para evaluar la posibilidad de hacer un nuevo paro general al gobierno de Javier Milei.
«Yo creo que en los próximos días va a haber una reunión de CGT, mesa chica o grande, como se llame, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero», dijo Moyano en una entrevista con Radio 10.
En esa misma línea, Moyano señaló que «el martes hay un plenario muy importante de la CATT, con todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”.
Y agregó: «Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril«.
De confirmarse una nueva medida de fuerza contra el gobierno, sería la segunda en poco más de tres meses de gestión. La primera fue el paro de 12 horas y la movilización que se realizó el 24 de enero pasado.
Pablo Moyano junto a Daer, otro de los cosecretarios de la CGT. Foto: Marcelo Carroll.El camionero ya había advertido a comienzos de mes que la CGT pensaba organizaron un paro «para finales de marzo o principios de abril».
“Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, había dicho Moyano en la misma radio.
Además, Pablo Moyano llamó a la unidad del peronismo, horas después del Congreso del Partido Justicialista en Ferro.
«La prioridad hoy es la unidad. Ayer podíamos ir y matarnos a trompadas, pero ¿qué mensaje le dábamos a la gente?«, dijo en referencia al Congreso que se realizó en Caballito.
De todas maneras, y después de preguntar «a quién le puede interesar una interna del PJ en medio del quilombo que propone este gobierno», Moyano aseguró que se dijeron todo lo que debían.
«Nos dijimos lo que nos teníamos que decir, era un Congreso del PJ, no de monjas«, insistió.
También le consultaron por dirigentes de origen peronista que están alejados de la estructura partidaria, como el gobernador cordobés Martín Llaryora o el senador Miguel Pichetto.
El dirigente camionero fue tajante: «Primero Llaryora y Pichetto deberían afiliarse al Peronismo. Algunos se fueron por su propia cuenta y hasta hicieron fórmula con Macri. ¿Con qué autoridad venís ahora?», lanzó.