Jesús Buffarini se desempeñaba como jugador del club Independiente Dolores de General Cabrera. El brutal ataque ocurrió la madrugada de este domingo.
21 de abril 2024, 23:03hs
Un joven de 23 años quedó en medio de una pelea a la salida de un boliche y lo mataron a golpes en la localidad de General Cabrera, en el sur de Córdoba. Hay un detenido y buscan a otros sospechosos.
El ataque a la víctima, identificada como Jesús Buffarini, sucedió alrededor de las 6 de este domingo. Aunque no están claras las circunstancias en las que se dio el conflicto, se supo que Buffini recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.
Leé también: Una jubilada fue brutalmente atacada mientras dormía por tres delincuentes: le robaron $5000 y un auto
En medio de corridas, llegó a ser trasladado a un hospital local, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y falleció a las pocas horas, de acuerdo a lo que informó La Voz.
Desde la policía local indicaron que se enteraron del hecho tras un llamado del hospital, luego de la muerte de Buffarini. De esta manera comenzaron una investigación basada en testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad.
Es por ello que lograron identificar a los presuntos implicados en la golpiza. Hay por lo menos un joven señalado de haber participado en la pelea mortal, que se entregó de manera voluntaria en la comisaría: se trata de Federico C., de 23 años. Por su parte, hay otros dos jóvenes de 22 años que están siendo buscados. Según trascendió, todos estarían identificados y serían vecinos de la zona.
Leé también: Quisieron asaltar a dos abogados en La Boca, pero se defendieron y recuperaron un bolso robado a otra persona
La causa está en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles, de la ciudad de Río Cuarto. Por lo menos por ahora, está caratulada como “homicidio preterintencional”, es decir, cuando una persona golpea a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.
Jesús Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores de General Cabrera. La institución le hizo una emotiva despedida en sus redes sociales, en tanto que la liga regional de fútbol de Río Cuarto decidió suspender los encuentros en señal de duelo.