19.1 C
Buenos Aires
30 octubre, 2024

Atropelló a dos mujeres, huyó con una de ellas sobre el capot y luego se entregó: lo acusan de pactar un encuentro con una menor

Un hombre atropelló a dos mujeres y huyó con una de ellas sobre el capot durante al menos 30 metros en la localidad de Quilmes, en el sur del conurbano. Las personas embestidas son familiares de una adolescente de 16 años con la que el conductor del vehículo, según la acusación de la familia, había pactado un encuentro después de contactarla a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad instalada cerca de la esquina de Mitre y Dorrego. Allí se ve a aquellas dos mujeres, de 31 y 35 años, avanzando hacia el lugar donde se encontraba detenido de manera momentánea el Toyota Corolla color negro al que intentaban interceptar.

Al volante de ese vehículo se encontraba Darío Silvero, quien al ver que un grupo de personas cruzaba la calle en dirección hacia él, y que por el otro lado lo hacía un sujeto en moto, primero retrocedió algunos metros y luego aceleró chocando a la tía y a la madre de la menor.

Las levantó antes de llegar a la esquina, después de esquivar un vehículo que estaba detenido por el semáforo, por la mano contraria a la que debía circular. La primera de las mujeres quedó tendida en la esquina, pero a la restante la trasladó a toda velocidad en el capot del auto por al menos 30 metros.

Afortunadamente, la madre de la adolescente no sufrió heridas graves, mientras que a la tía la trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte para que recibiera atención médica producto de los golpes recibidos, aunque su estado tampoco era de gravedad.

El momento en que el conductor escapa con una mujer sobre el capot.El momento en que el conductor escapa con una mujer sobre el capot.Todo ocurrió pasadas las 18 de este lunes. El conductor del vehículo, quien tras escapar fue intensamente buscado por las autoridades, se entregó horas después junto a su abogado en la dependencia policial, en la que también puso a disposición su auto, que presentaba la luneta trasera rota.

El acusado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Mariana Curra Samaniego, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de “lesiones leves” e investiga si hubo la comisión de algún otro ilícito.

Voceros judiciales indicaron que, a partir del análisis de los mensajes, observaron que el hombre intentaba concretar un encuentro con una joven que refirió tener 24 años y luego dijo tener 17, y al arribar al lugar, fue interceptado por los familiares con intenciones que aún no estaban esclarecidas.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS