Dos muertes repentinas en la vía pública generan conmoción en la capital de Córdoba. En ambos casos, un denominador común: familiares de las víctimas confirmaron que tenían dengue. Ahora, las autoridades sanitarias provinciales investigan ambos casos.
El primero de los casos se produjo pasadas las 18 de este lunes, sobre calle Maipú al 370, pleno centro de la ciudad de Córdoba. Allí, un hombre de 46 años se descompensó en plena calle y tuvo convulsiones.
A pesar de que los vecinos llamaron al servicio de emergencias 107, nada se pudo hacer: cuando llegaron el hombre ya había muerto. Un rato más tarde arribó al lugar su hija de 21 años y confirmó que su padre padecía dengue, citó La Voz del Interior.
El segundo de los casos se produjo un rato más tarde, cerca de las 20.30, y en barrio Alberdi. En ese lugar, una adolescente de 16 años que estaba junto a su madre cayó al piso mientras esperaban ser atendidas en un kiosco ubicado en 9 de Julio 1266.
La chica sufrió una descompensación y cayó al suelo de manera repentina. Los médicos que llegaron al lugar e intentaron prácticas de reanimación pero todo fue en vano. La joven murió por paro cardiorrespiratorio, precisaron. Fue la propia madre de la víctima la que también confirmó que tenía dengue.
Servicio de emergencias, de Córdoba. Foto: La Voz / ArchivoDurante la jornada de este martes, ambos casos eran investigados por las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba, que todavía no se había pronunciado al respecto.
En la última semana, Córdoba sumó casi 9 mil nuevos casos y confirmaron que hubo 15 fallecimientos por dengue.
Según cifras oficiales, desde el arranque de la temporada, la provincia sumó 31.478 casos, de los cuales poco más de la mitad (15.955) corresponden a Córdoba capital.
DP