29.2 C
Buenos Aires
23 enero, 2025

“Dani”, el papá de seis hijos que se mató en un Fiat Uno y las risas que ya se extrañan

Bueno, gorda, me voy“. Daniel Alejandro Fernández (37) se despidió de su esposa, le dio un beso y se subió al Fiat Uno. Se ganaba la vida entre la construcción y los viajes como chofer de Uber. Ella también era conductora para la app y el miércoles, temprano, tenía que trasladar a una pareja a la que conocían del barrio Villa Harding Green, en Bahía Blanca, hasta Monte Hermoso, para hacer unos trámites.

“Dani”, papá de seis hijos fruto de su anterior matrimonio, decidió llevarlos. Conocía muy bien el trayecto, porque trabajó “toda su vida” en una empresa de esa localidad balnearia, ubicada a 100 kilómetros. Entre sus labores, estaba la de pintor de altura, un empleo de riesgo, donde hay que subirse a una silleta y estar muy atento a los movimientos.

Este miércoles, su ex, Carmen Lizama (34) se levantó a las 7, hizo unas tareas de limpieza en su casa, tomó unos mates y miró el portal La Brújula 24. La noticia de un choque en la ruta nacional 3 vieja le heló la sangre. Al ver la foto del Fiat Uno, sin saber que el hombre iba a hacer ese viaje, pensó: “Este es el auto de Daniel”.

Así quedó el Fiat Uno de la víctima.

Entonces llamó a su pareja y le dijo: “Mario, me parece que Daniel se mató en la ruta“. Él le respondió: “No, imposible, va y viene todo el tiempo“.

La mujer decidió comunicarse con Cinthia (31, la esposa actual de Fernández. Ella tampoco sabía nada. Cuando le comentaron de la noticia de un “accidente“, advirtió: “No, pará, porque Daniel se iba para Monte“.

La Ford Ranger que chocó con el Uno. Foto La Nueva

Poco después confirmarían las presunciones: el Fiat Uno había chocado de frente con una camioneta Ford Ranger. El impacto fue brutal y ocurrió pasadas las 8, a siete kilómetros del aeropuerto de Bahía Blanca, cerca del cruce con la ruta 51 y frente al acceso del predio recreativo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Los pasajeros que iban en el Fiat fueron trasladados al Hospital Penna. Luis Higinio Sassi (44 ) y Anabela Quintulican (38) permanecían estables. Ella fue operada.

El auto quedó destruido en la parte frontal. Foto La Brújula 24

“Cuando llegamos al lugar, personal de la UOCRA había sacado (del Fiat Uno) a dos personas, una mujer y un hombre. Fueron trasladados por una ambulancia, conscientes. El conductor estaba fallecido”, indicó Cristian Domínguez, de Defensa Civil.

El conductor de la Ranger, Lucas Palladino (44), resultó ileso y, según la Policía, estaba en shock. Según un testigo, quiso evitar el impacto luego de que el auto invadiera su carril pero no pudo.

“Escuchamos la frenada. El auto se fue directamente a la camioneta. Rescatamos a dos personas que iban como acompañantes en el Fiat pero con una tercera que era la que manejaba no pudimos hacer nada y falleció en el acto. El auto se cruzó, la camioneta quiso esquivarlo, pero no pudo”, contó Fernando a La Brújula 24.

La versión de la familia de “Dani” es distinta. Según Lizama, Fernández les dijo a sus pasajeros que el conductor de la camioneta iba mirando el celular y la camioneta zigzagueaba. Y que exclamó dos veces, antes del choque: “¿Qué hace este boludo?”.

Quién era la víctima

Fernández se había conocido en Bahía con su anterior esposa, nacida en Santiago de Chile. Luego se mudaron, por trabajo, a El Maitén, en la provincia de Chubut. Cuando nació su tercer hijo, con problemas de salud, se volvieron para el sur de la provincia de Buenos Aires.

Era papá de seis hijos: dos chicas de 16 y 12 años, y cuatro varones de 18, 13, 9 y 8 años. En las fotos con ellos siempre había risas.

Daniel Fernández murió al chocar en la ruta nacional 3 vieja, cerca de Bahía Blanca.

Quisiera que todo esto sea una joda, pero al parecer no lo es. Sabés cuántos abrazos me faltaron darte, sabés cuántos te amo me quedaron para decirte, sabés cuántas noches de baile nos quedaron pendientes“, escribió su hija de 16 años en las redes sociales.

“Me arrepiento de no hablarte abrazado más fuerte el último día que te vi, te hubiera escuchado todas esas veces que me decías ‘cuando no esté, me vas a extrañar’ y yo me reía en tu cara, pero tenías razón, tanta razón tenías, Fernández. No te das una idea cuánta falta nos estás haciendo, nos dejaste solo viejitooo!!“, agregó la adolescente.

El posteo de la hija de 16 años de Daniel Fernández, el hombre que murió al chocar en la ruta nacional 3 vieja, cerca de Bahía Blanca.

Y completó: “Tantas noches hablando estuvimos, millones de veces juntos, llorando a la noche, millones de veces nos reímos nosotros dos solos hasta de nosotros mismos. Te voy a recordar siempre con esa sonrisa hermosa que tenías, con todas tus locuras, como el mejor bailarín de cumbia que conozco. Te amo, amor de mi vida, volá alto, viejito hermoso, siempre vas a estar en nuestro corazón!”.

Mientras esperaban que la Justicia autorizara la entrega del cuerpo para despedirlo este jueves, la familia lanzó una colecta en las redes para afrontar los gastos del sepelio.

La colecta de la familia de Daniel Fernández.

Los Fernández eran ocho hermanos. Su mamá, Irene (71), iba a todos lados con él. Su papá, Adolfo (64), está con un grave problema respiratorio desde hace un tiempo. En el auto había un certificado de discapacidad. Era suyo.

“Dani” se había casado otra vez en noviembre de 2023. Sus seres queridos cuentan que era “muy familiero” y el que “organizaba los asados”. Como posteó su ex, dejó algo importante: “Vivirás eternamente en el corazón de tus hijos“.

El posteo de la ex esposa de Daniel Fernández, quien murió al chocar en la ruta nacional 3 vieja, cerca de Bahía Blanca.

EMJ

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS