La Guardia Civil de Córdoba en coordinación con la dirección del centro penitenciario de Córdoba-Alcolea, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al intentar introducir 90 pastillas de diazepinas.
La actuación, realizada de forma conjunta entre funcionarios de prisiones y agentes de la Guardia Civil, ha realizado una inspección en la que se ha detenido a una joven como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Dicha persona fue detectada en la sala de espera previa al “vis a vis» de la prisión, tras sospechar los agentes que llevara alguna sustancia estupefaciente.
Por este motivo, se realizó una inspección exhaustiva en la que se descubrieron sustancias estupefacientes ocultas en el cuerpo de la persona que pretendía realizar una visita a un interno. En ella se intervinieron 90 pastillas de distintos tipos y tamaños de diazepinas.
Aunque en principio las cantidades aprehendidas puedan no parecer notorias, la verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el Centro Penitenciario, radican en impedir la entrada de estas sustancias en una instalación de este tipo, asegura la Benemérita en una nota de prensa. Se evita así el consumo de drogas en su interior y con ello el riesgo que supone para la salud de los internos, además de la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa, concluye el texto.