22.5 C
Buenos Aires
30 octubre, 2024

El invento de Ikea que ilumina el verano: una lámpara «versátil» que «embellece y da mucha luz»

El equipo de desarrollo e innovación de Ikea está que echa fuego. Aunque la cadena sueca siempre ha sido un referente a la hora de buscar productos que aprovechen de forma ingeniosa el espacio y las zonas más infrautilizadas de la casa, en los últimos meses se está poniendo las pilas para mantener su ventaja sobre otros comercios que intentan hacerle sombra en algunas propuestas.

Otra de las razones por las que Ikea es una apuesta ganadora a la hora de amueblar o reformar un espacio (ya sea de la oficina o del hogar) es que en él podemos cubrir todas nuestras necesidades: descanso, almacenamiento, menaje y por supuesto iluminación.

En la sección de iluminación de Ikea podemos encontrar lámparas, bombillas y artículos de todas las clases para resolver cualquiera sea la necesidad que tengamos. No solo eso: Ikea también nos ofrece una amplia gama que integra la tecnología con la luz, para que podamos instalar desde sensores de movimiento que se activan solo si hay personas utilizando el espacio (lo que mejora enormemente la eficiencia energética) o controles remotos desde el teléfono móvil o el mando de la televisión.

Con respecto a las opciones del catálogo, Ikea cuenta con un extenso rango de productos que además de cumplir con su función básica (iluminar la estancia) también visten y decoran. Cuando estamos diseñando la disposición de algún interior, siempre es imprescindible tener en cuenta cuál va a ser la iluminación: cuánta luz natural tenemos, para qué necesitamos instalar lámparas y bombillas y, además de la sostenibilidad, cómo combinan con los colores y los muebles.

La nueva lámpara que causa furor en Ikea

Uno de los productos más vendidos de Ikea es, precisamente, el modelo ‘Musik’: un aplique o lámpara estilo tocador que ya forma parte de la vida de muchas personas y que cumple a la perfección la doble función de iluminar y decorar. En las opiniones del producto, los propios clientes señalan la buena calidad de esta opción: «Luz perfecta para poner en un tocador tanto a nivel profesional como particular»; «fácil de montar, ilumina genial y decora»; «lo hemos puesto sobre el espejo del baño en el techo y da muchísima luz queda muy bonito».

Tener una buena iluminación, además de por lo estético es importante ya que puede influir en nuestro estado de ánimo, ritmo cardiaco o salud en general. Una iluminación inadecuada puede llevar a la fatiga ocular, dolores de cabeza y afectar negativamente el sueño. La luz natural y una iluminación bien diseñada pueden ayudar a mantener nuestro ritmo circadiano en equilibrio, lo que a su vez puede mejorar la calidad del sueño y la salud en general.

Además, una iluminación insuficiente puede aumentar el riesgo de accidentes y caídas, especialmente en áreas de tráfico peatonal o en escaleras. Una iluminación adecuada en pasillos, escaleras y áreas de trabajo puede ayudar a prevenir accidentes al proporcionar una visión clara y evitar áreas oscuras donde podrían esconderse obstáculos.

Aunque su precio es de 19,99€, es importante tener en cuenta que las bombillas (el modelo SOLHETTA Bombilla LED E14 250 lúmenes) no están incluidas en el paquete y que hay que adquirirlas aparte.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS