Este domingo, un avión de la compañía Iberia tuvo que regresar de emergencia tras sufrir un accidente ocasionado por el impacto de un ave de grandes dimensiones que ocurrió pocos minutos antes del despegue. No se registraron heridos producto del impacto.
“Conforme a los protocolos de seguridad establecidos en estas situaciones, el comandante solicitó autorización para regresar al aeropuerto de origen, donde la aeronave aterrizó de forma segura”, indicaron desde la aerolínea a Europa Press.
El vuelo que protagonizó el incidente cubría la ruta entre Madrid y París y debió regresar hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas poco después de despegar. “Toda la tripulación del vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, actuaron con máxima profesionalidad para solventar la situación y atender al pasaje”, aseguró la compañía.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 hs cuando desde el vuelo IB579, con destino al aeropuerto de Orly, la tripulación comenzó a emitir mensajes de alerta al control aéreo por el impacto con un ave, el cual habría provocado daños visibles en el cono frontal del avión, donde se encuentran elementos esenciales para volar como el radar meteorológico.
“La tripulación del vuelo saliendo de Madrid – Barajas con destino París nos comunica impacto con ave. Solicitan regresar a Barajas en emergencia”, indicaron al respecto desde la cuenta oficial de X de Controladores Aéreos de España y se destacó la rápida actuación de la tripulación de la aeronave.
Desesperado pedido de justicia por la adolescente chilena que murió con la nieta de Cris Morena: “Ella era lo único que teníamos”
Luego de la alerta se activó el protocolo de seguridad aérea, lo que implicó que el vuelo afectado recibió prioridad absoluta para aterrizar y fue redirigido a la pista 32L, donde lo esperaba el operativo de servicios de emergencia del aeropuerto. Acto seguido, los bomberos realizaron la inspección técnica correspondiente sobre la aeronave.
“Para garantizar la continuidad del viaje de los pasajeros afectados, Iberia programó un vuelo de recuperación, el IB0041, que despegó de Madrid con destino a París – Orly a las 20:00 horas”, comunicó poco después la aerolínea cuyo avión Airbus A321XLR protagonizó el incidente.
AS/fl