14.8 C
Buenos Aires
18 julio, 2025

Revelan un intento de golpe de Estado contra Trump tras su victoria electoral en 2016

INTERNACIONALES

Se trata de una conspiración encabezada por el expresidente demócrata Barack Obama y su administración.

La Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, presentó evidencia abrumadora de una conspiración encabezada por el expresidente demócrata Barack Obama y altos funcionarios de su administración para orquestar un golpe de Estado contra Donald Trump. 

Se revelaron documentos clasificados y declaraciones que prueban que altos miembros del gabinete de Obama manipularon y politizaron deliberadamente información de inteligencia para desacreditar la victoria Trump ante Hillary Clinton en 2016 e intentar derrocarlo.

Según la directora, los registros oficiales muestran que antes de las elecciones de noviembre de 2016, la Comunidad de Inteligencia evaluaba que Rusia probablemente no estaba interfiriendo activamente en el proceso electoral mediante ataques cibernéticos. Sin embargo, tras la victoria de Trump, el tono de los informes cambió abruptamente.

| La Derecha Diario

El golpe de estado orquestrado por Obama

El 9 de diciembre de 2016, Obama convocó a su Consejo de Seguridad Nacional, integrado por altas  figuras como James Clapper, John Brennan, Susan Rice, Loretta Lynch, John Kerry y Andrew McCabe, para planificar una nueva evaluación de inteligencia.

A partir de esta reunión, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) elaboró un informe con participación del FBI, la CIA, la NSA y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con el objetivo de documentar presunta  “interferencia rusa” en las elecciones.

Pocos días después, pasquínes demócratas como The Washington Post comenzaron a publicar supuestas “filtraciones” que sostenían que Rusia había intervenido digitalmente para influir en los comicios.

No obstante, Gabbard señaló que esta nueva evaluación, publicada el 6 de enero de 2017, se basó en información falsa, incluyendo el infame informe de inteligencia “Steele Dossier”, que luego fue descartado por su aparante parcialidad. 

| La Derecha Diario

Momento de rendir cuentas

Gabbard hizo un llamado directo a la rendición de cuentas y aseguró que todos los involucrados, sin importar su poder o influencia, deben ser investigados y, de ser hallados culpables, procesados conforme a la ley.

La fe y la confianza del pueblo estadounidense en nuestra república democrática y, por lo tanto, el futuro de nuestra nación dependen de ello”, sentenció.

“Su objetivo era subvertir la voluntad del pueblo estadounidense y perpetrar lo que, en esencia, fue un golpe de Estado que duró años, con el fin de intentar usurpar al presidente y evitar que cumpliera el mandato que le confirió el pueblo estadounidense”, aseguró la excandidata.

La directora anunció que ya envió todos los documentos al Departamento de Justicia, e instó a iniciar una investigación penal a fondo. La acusación no sólo reabre graves polémicas en la política estadounidense, sino que podría desencadenar una nueva batalla institucional sin precedentes en la historia moderna del país.

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS