Coldplay Canoodlers convierte en videojuego el beso viral de la “Kiss Cam” que terminó en escándalo. El insólito caso también tiene su propia canción.
-
Chris Martin dio una advertencia sobre sus próximos shows tras el escándalo de Andy Byron
-
Renunció el CEO captado siendo infiel en un recital de Coldplay: qué dijo
El videojuego “Coldplay Canoodlers” ya es furor: los jugadores deben encontrar a la pareja infiel entre el público de un recital.
La escena del beso prohibido que sacudió un recital de Coldplay ahora se transformó en un videojuego que ya causa furor en redes sociales. La historia, que comenzó con un “Kiss Cam” que destapó la infidelidad de un CEO con su jefa de recursos humanos durante un show en Boston, ahora suma un nivel inesperado de viralidad.
La semana pasada, Andy Byron y Kristin Cabot se hicieron “famosos” luego de ser captados abrazados durante un recital de Coldplay en Massachusetts. En las imágenes, el CEO de Astronomer y la jefa de recursos humanos compartían un momento de romance secreto que derivó en la renuncia de Byron dos días después, tras conocerse la infidelidad. El episodio generó memes y videos en redes que no tardaron en viralizarse.
Embed
i vibe coded a little game called Coldplay Canoodlers
you’re the camera operator and you have to find the CEO and HR lady canoodling
10 points every time you find them
link pic.twitter.com/aA6e1R5aGJ
— 17 years of song a day (@songadaymann) July 18, 2025
Entre esos contenidos, Jonathan Mann, creador del canal de YouTube Song A Day, decidió convertir el incidente en un videojuego. Así nació “Coldplay Canoodlers”, también llamado “The Cheating Game”. Según explicó NME, los jugadores asumen el rol de un operador de cámara de besos que debe escanear al público de un estadio para encontrar a la pareja en pleno beso, con una banda sonora en 16 bits del clásico “Viva La Vida” de Coldplay.
“Diseñé un jueguito llamado Coldplay Canoodlers. Sos el operador de cámara y tenés que encontrar al director ejecutivo y a la encargada de recursos humanos a los besos. Te dará 10 puntos cada vez que los encuentres”, explicó Mann en X. En otro mensaje, sumó: “Quería ver qué tan rápido podía programar un juego sencillo basado en un momento viral. Empecé ayer a las 4 pm. Sigue siendo demasiado lento (el momento viral ya pasó)”.
Para celebrar el éxito del lanzamiento, Mann también compuso una canción inspirada en el momento incómodo que se vivió durante el recital de Coldplay, completando un fenómeno que pasó de la cámara de besos a la renuncia, y de allí a las consolas y las playlists.
También hay un muñeco del beso viral
Como si el videojuego no fuera suficiente, el fenómeno viral de la “kiss cam” ahora también tiene su versión coleccionable. En redes sociales, comenzaron a circular imágenes de muñequitos artesanales que recrean el instante exacto en el que Andy Byron y Kristin Cabot quedaron expuestos frente a miles de personas en el estadio.
El creador de las figuras (@milongacustoms) compartió el resultado en Instagram, donde las figuras se encuentran paradas, abrazadas y vestidas exactamente igual que en el video viral. Él con su característica camisa celeste y ella con el mismo look del recital en Boston. El creador cuidó hasta el más mínimo detalle para inmortalizar la escena que desató un escándalo público.